Al cortar la SIM siempre existe ese riesgo. Se asume. Y sale mal pues mala suerte y a pedir duplicado. Si prefieres echar la culpa al Nexus o a los foreros que te dicen lo que te ha pasado pues allá tú.
Tampoco te va a funcionar En Windows 98 así que ya tienes otro motivo para encabronarte con Google o con el mundo y pedir la devolución.
Milagros al foro de Sandro Rey.