Google Now no gasta demasiada batería, lo que la gasta de verdad es Latitude que se activa de forma automática al activar Now. Pero si usas un programa alternativo a Latitude, como Latify (este es el que uso yo) o Backtitude, Now funciona perfectamente y el consumo de batería es bastante bajo. Lo sé porque es un aspecto que he probado a fondo y he invertido bastante tiempo en averiguar por donde vienen los consumos de batería.
Now usa información de varios sitios para prever lo que harás, entre ellos los sitos por los que te mueves, las páginas de Internet que consultas, etc. Si en tu calendario te apuntas las citas con las direcciones, te avisa de cuando tienes que salir para llegar a tiempo. Además siempre tienes la previsión meteorológica, el tráfico hasta casa, cosas así. Sin ser imprescindible es útil.
Lo que hay que tener en cuenta es que para funcionar Now recopila mucha información personal. Por ejemplo tu historial de ubicaciones, tu historial de búsquedas de Internet, etc. Yo tengo desactivado el historial de búsquedas de Internet, con lo que la funciones que dependen de él no funcionan. Pero tengo activo el historial de ubicaciones (que se supone que es privado y sólo el propio usuario tiene acceso a esos datos). Pero la verdad es que hay que pensárselo dos veces para permitir que Google recopile tantos datos.