Ver Mensaje Individual
Viejo 04/03/13, 08:56:11
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: CM11 Snapshot M7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pacu_r Ver Mensaje
La cosa es que cuando esta la H el consumo de batería aumenta considerablemente al igual que el rendimiento, por eso en todos los móviles se usa este modo solo cuando se envían y reciben muchos datos. Cuando esta en reposo se cambia a 3G para ahorrar bateria puesto que no es necesaria la potencia, pero esto es lo que no me pasa... en fin, ya veremos si se soluciona.
Siento decirte que estás equivocado: siempre que tengas el móvil en modo 3G y estés en una zona en la que tu operadora tenga cobertura HSDPA, tu móvil se conectará a este sistema (es decir, pondrá la H en el icono de la cobertura). Independientemente de si está en reposo o no. Es más, si está verdaderamente en reposo, es decir, sin enviar ni recibir ningún dato, el consumo de batería va a ser similar en 3G convencional que en HSDPA. Y cuando estés transmitiendo/recibiendo datos, me atrevería a decir que gastarás menor batería en HSDPA que en 3G, aunque solo sea porque las conexiones requieren estar menos tiempo abiertas para bajar la misma cantidad de datos.
En cuanto a la potencia, no tiene nada que ver con el tipo de conexión: tu móvil gastará más o menos potencia dependiendo casi exclusivamente de lo lejos que estés de la antena que dé servicio. Si estás alejado de ella (tienes "pocas rayas de cobertura", tu móvil necesitará gastar más potencia en alcanzarla).
Donde si notarás mejora de batería es si cambias a 2G. Los motivos por los que esta tecnología requiere menos gasto de batería son varios y muy técnicos (TDMA frente a CDMA, no tiene soft-handover, etc), pero el caso es que se nota bastante.

Así pues, mis consejos para que ahorres batería serían: 1) instálate el último kernel de Pengus que ha mejorado mucho el gasto en 3G. 2) usa alguna app de automatización que te cambie a 2G cuando no tengas necesidad de usar datos (p.ej., yo uso Llama).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]