Cita: Originalmente Escrito por
Caravantes
Hola
¿Como puede saber Tasker -en mitad de la tarea- si tienes abierta alguna aplicación que use Internet? Gracias.

Permíteme que detalle someramente como está estructurada la mecánica del control de datos:
2 perfiles:
El primer perfil marca la pauta horaria: realizar la acción cada 15 minutos durante 1 minuto desde las 7:30 hasta las 00:15
El segundo perfil asigna el valor 2 a una variable creada para el control de lo que me preguntas. Se activa al arrancar determinadas aplicaciones ( selecciono aquellas que requieren internet: wassap, navegador, youtube, play store, clan rtve, gmail ) ya os haceis una idea ... Pues lo dicho. En este otro perfil si yo arranco una de estas aplicaciones la variable NAVEGO lo registra con el parámetro 2. Cuando cierro esa aplicación la variable NAVEGO pasa a ser 1.
El primer perfil lo primero que hace es arrancar la tarea encargada de activar el wifi y determinar si se conecta activamente a uno o no. Queda en espera 6 segundos para dar tiempo a la tarea a concluir el resultado y luego sigue dependiendo de si hay wifi por la cara o no la hay. El caso es que se activan los datos, ya sea con el wifi o con datos si no hay nada que aprovechar .. y como salida hay una condición: SI NAVEGO ES 2 TE VUELVES A ESPERAR 1 MINUTO ... Esa condición marca el bucle. Sólo cuando no hay aplicaciones abiertas que usen internet es cuando sigue la línea de salida: cerrar conexión y listo. A los 15 minutos volverá a saltar con las mismas condiciones.
Entiendo que así tengo una latencia máxima de 15 minutos sin conexión. Normalmente mucho menos, puesto que sería mucha coincidencia que alguien me wasapee justo justo cuando inicia el bucle. De ese modo me llega el push y puedo hacer lo que crea conveniente ... seguir de wassap, navegar, etc. Cuando acabo es cuando puede salir del bucle y vuelta a empezar. Un saludo. Si quereis más detalle os puedo dar como es la configuración exacta. Entiendo que probablemente se pueda pulir mucho mejor... en este subforo hay MUCHO, MUCHO, nivel .. lo cual me alegra, pero si puedo contribuir, por muy poco que sea, yo tan contento. Un saludo a todos