|
Bueno tras unos días sin mi lumia y leer este post, os comento lo que yo hice. Como se comenta en este mismo hilo, la batería tiene que venir a la fuerza mal calibrada o la verdad, no sé que os queda consumiendo en segundo plano, sin que podais hacer nada.
Lo primero, comentar que el mío es de vodafone (a la espera de liberarlo), pero tengo una sim de la compañía y está 100% operativo con "linea"
Al tener mi movil de uso diario, este lo toqueteo simplemente para hacerme con el, escuchar música, fisgar aquí y allí, market y algo de explorer. Tengo todo desactivado, más que nada porque si en ese momento no lo uso no tiene lógica...wifi, localización, hotmail lo actualizo diariamente, red 2g y desactivada si no navego, o en 3g, cuando me hace falta, etc...
El movil me volvió del sat el miércoles, y lo poco que lo pude utilizar previamente, la verdad que hacía gala de ser un consumidor nato. Creo que he resuelto el problema y ahora gasta batería al compás de lo que le exigas. Eso de dejarlo por la noche y se cepille un 40%....no es normal en este ni en ningún otro smartphone, aunque tengo que decir que el mío no me hizo eso en ningún momento.
Bueno os explico como he solventado este problemilla de manera muy fácil. Como algunos de nosotros no lo usamos por el tema de bloqueo por vodafone no será un quebradero.
Dejarlo que se descargue por completo. Todo activado...pantalla a tope de brillo...ponerlo a reproducir un album entero a todo volumen, video, etc. Cuando se apague, volver a encenderlo, en mi caso marcaba 0%, pero estuvo 10-15 minutos reproduciendo mp3, después volverá a despedirse de tí "hasta luego"
Es el momento de olvidarse de el durante 6,8 horas...lo que podais. En mi caso se apagó sobre las 12 de la noche y por la mañana a eso de las 8, lo puse a cargar. Cuando alcance el 100% lo dejais un par de horas así, y lo desenchufais.
El resultado es estar con linea operativa, pero repito con todo desactivado si no hace falta, y aguantar al 100% durante varias horas, me refiero a durar entre 8 o 10 horas sin perder ni un 1%
Después de toquetear, internet, market, que si cambio color de tiles, que si pongo algo de música (poco) tiempo la última vez que lo miré, estaba al 91%, eso quiere decir, que en aproximadamente 28 horas se ha descargado un 9% estando en reposo (con linea) y un uso moderado-bajo, pero repito, hablamos de 28 horas.
Bueno, por probar no perdeis nada, si no se mejora así el consumo...sería cuestión de tirar de garantía. Un detalle es que creo, creo...que mi lumia no está actualizado a portico, me pide actualizarlo, pero de momento al no usarlo con wifi, sigue con la versión que traía de fábrica. Los que teneis el lumia con vodafone, ¿que versión llevais? ahora no llevo el mío encima. Cuando llegue a casa lo miro y si quereís os pongo una foto del porcentaje y la última vez que se enchufó para cargarlo.
Saludos.
|