Yo estaba como tú al principio, luego aprendi a hacer un par de cosas y la bateria me dura muchisimo más, es mas por la noche me gasta apenas un 2%, lo qu hago es cerrar todas las aplicaciones (Ve a ajustes, aplicaciones, en ejecución y cierras las que no uses (YO cierro todo menos teclado Xperia y ajustes), luego voy otra vez a ajustes/pantalla y desactiva Bravia Engine que chupa bateria a su P.. madre (Solo lo avtico cuando me apetece ver algun video o navegar por las fotos), tambien el brillo de la pantalla al minimo, luego cuando te vayas a dormir y no quieras usar los datos o el wify, hay una opcion en ajustes que pone Administración de energia le das y veras una casilla para marcar que pone "modo de espera extendido" la marcas y bloqueas el telefono, cuando quieras usar los datos o el Wifi la desmarcas y santas pascuas, con estas opciones que te acabo de dar ahorras bateria un 200% a mi paso de durarme una media de 5 a 6 horas a durarme 1 día o incluso a veces 2, espero que te sirva.
Te recomiendo tambien el tutorial que te puso el compañero "darkheavy22" está todo muy bien explicado y dejas el movil nikelado, yo quede encantado!!
Saludo!!