Buenas, bienvenido! Vamos por partes;
-Estas navidades me han regalado a mi un parrot manos libres y me funciona a la perfeccion, no se si habrá algún modelo que de problemas pero el mio va de perlas..
-Supongo que el programa al que te refieres es el apndroid.. yo lo uso por las noxes pa que no me deje seca la bateria y te aseguro que no te esta dando el coñazo, pulsas y te conecta, pulsas y te desconecta, así de simple. También te digo que para este movil es vital tener algún tipo de conexión a internet.. te aconsejo que si no pillas tarifa plana la conectes de vez en cuando por wifi ya que la mayoria de apps van por internet (gmail, maps, market...)
-Conseguir apps es muy facil, con el movil de serie ya te viene el market es tan sencillo como meterse y buscar lo que quieras (juegos, apps gratis, de pago, del tiempo...), ademas si quieres alguna que sea de pago y no quieres pagar pq vale muxo o no puedes (suelen ser muy baratas) pos te vas a la seccion de software android y encontraras lo que quieras y son muy faciles de instalar...
-Si tiene gps integrado, con la antena integrada en el telefono, y es totalmente gratuito, posicionarte en el maps es cuestion de segundos.. pero sin tarifa de datos no te podras ver en los maps pq tira de conexion de datos... luego si quieres un sistema de gps a lo tomtom en el market hay muxos y muy buenos (los mejores son de pago pero por el foro los encontraras 'free'

).
Por ultimo yo creo que por este foro todo el mundo te la recomendará, tienes sus defectos claro, pero yo no la cambio y ya no me imagino sin ella... seguro que te veo por aquí pronto, hazte con una, no lo dudes, salu2