Cita:
Originalmente Escrito por fede5555
Lo importante es... ¿Que tal se veran las fotos pasadas una pantalla de 42"?
|
Una tele de 42" Full HD tiene 1.920x1.080 = 2.073.600 pixeles, es decir 2megapixeles
Una foto de 4mp son 2.240x1.680 (puede variar un poco dependiendo de si la haces en 1:1 2:3 3:4 16:9... etc...)
Como hay máx pixeles en la foto, de los que puede mostrar el TV, se ve perfecto.
El problema empieza cuando hay más pixeles en la TV que en la foto, y eso sucede cuando empiezas a hacer zoom.
Puedes hacer 1,5x zoom antes de que empiece a perder calidad.
Con una cámara de 8mp podrías hacer aproximadamente 2x zoom
Con una cámara de 12mp podrías hacer 2,5x zoom
Si simplemente haces fotos con el móvil, y las ves una detrás de otra en la tele, sin hacer zoom, no hay ninguna diferencia entre una cámara de 2mp y una de 12mp
Otro asunto es la calidad del sensor, y esto es totalmente independiente de los megapixeles que tenga la cámara.
Vamos a intentar hablar con propiedad y con datos de verdad:
El HTC ONE tiene 4 MEGAPIXELES, con un tamaño de sensor superior a lo normal en los móviles, que hace que las fotos tengan mucha calidad, y que se puedan hacer fotos en condiciones de poca luz.
Lo de los ultrapixeles, es una palabra puramente de marketing. Y me parece bien que HTC use la palabra, para hacerle entender a la gente que no está metida en el tema de los móviles que no es una una cámara de 4megapixeles normal.
Para los que estamos en el mundillo, sabemos lo que realmente quiere decir.
Os voy a poner alguna foto, que hice hace años, con una compacta avanzada de 4MP (pentax optio 450). Sólo para demostrar que los MP no determina la calidad final de la foto:
Pues estas fotos el HTC One, tampoco podrá hacerlas. Y es que aquella compacta, tenía el sensor aún más grande que el del One, y una óptica Carl Zeiss de más calidad. Además de modos manuales de iso, apertura de diafragama, velocidad de obturación, que en los móviles está medio implementado, y normalmente sólo con aplicaciones de terceros.
Yo estoy muy feliz de que HTC haya dicho basta a la carrera de los megapixeles, y se haya centrado en mejorar otros aspectos más importantes.
Como ventaja añadida, las fotos resultantes ocupan mucho menos. Y gracias a que ocupan menos, el móvil es capaz de tratarlas ágilmente y se han podido inventar el Zoe. Con fotos de 13mp todo el proceso de edición sería mucho más lento.