Cita:
Originalmente Escrito por UnicornioNegro
Es que es inmoral e ilegal:
Inmoral desde el momento que se compra un producto con stock limitado para después venderlo más caro; es el concepto de especulación, los compradores directos se quedan sin él, y si lo quieren deben pagar un sobreprecio por nada.
El no ver las facetas negativas de la especulación de bienes es una buena explicación del agujero en el que esta metida España (entre otros muchos), tanto económicamente como en casi todo. Es un problema de falta de valores, después que no nos extrañe tener los políticos, banqueros, empresarios que tenemos.
Ilegal desde el momento que no se cumplen las condiciones de venta del Google Play
|
Aquí sólo estáis valorando un tipo de especulación, la vendedor-comprador pero no habláis de la otra versión, la comprador-vendedor..
Os cuento mi caso que servirá de ejemplo para entender que en este país, en este momento, lo mejor que puede hacer uno es mirar su ombligo y nada más, y si tienes la oportunidad de especular hazlo por que el que te critica por ello esta esperando la oportunidad de especular contigo..
Compre el nexus en la segunda remesa, me llego a principios de febrero, estuve usando el nexus con mucha ilusión durante casi un mes, desde el primer día con funda y protector de pantalla. La cámara, los botones táctiles que ocupan un buen trozo de pantalla y alguna otra cosa me hicieron no sentirme cómoda con mi móvil, decidí ponerlo a la venta por 320 con dos fundas y dos protectores o a cambio por otro terminal(Galaxy s3, note 2+diferencia, iPhone 5+diferencia) como el móvil se encontraba en stock aunque con envío a tres semanas lo único que encontré fueron ofertas a la baja por 220, 230, 250 indicando como argumento "ya esta en stock, para comprarlo por el mismo precio me espero tres semanas"
Esto no es especular? Esto es la ley de la oferta y la demanda como me dijo uno de los interesados en el móvil, es curioso que a bajar el precio por el "abundante" stock se le llame ley de oferta y demanda y a subir al precio por el nulo stock se le llame especulación..
Desde pequeñita he escuchado muchas veces esta frase "donde fueres haz lo que vieres" nunca la he aplicado como podréis ver en mis tratos pero no dudéis que si tengo oportunidad como la tuve con los nexus(compre 3 por error y anule 2) lo haré, porque cuando puedan lo harán conmigo...
Por cierto, mi chico rooteo el nexus me puso la ROM revolution (botones táctiles más pequeños y transparentes, camera 360 y mucha personalización de interfaz) y estoy encantada con el móvil, a día de hoy no lo cambiaría por ninguno.
Saludos!