Caso Resuelto gracias a un amigo que nos ha dejado su Trucoteca, yo lo busque en Google, y salió éste world:
Trucos para HTC P3300
En la P3300.....
- vas a la pantallita donde seleccionas si activar Wifi, Bluetooth, etc....
- Picas en Configuración -> Configuración de WLAN -> Menu -> Wi-fi -> Adaptadores de Red -> Editar -> Usar dirección IP específica
- Aquí rellenas los 3 campos de IP, subred y puerta de enlace. En Servidores de nombres rellenas las DNS (las WINS las dejas libres)
- Aceptar, aceptar, aceptar...... esperar un minuto por si acaso (me dijeron que en la S200 había que hacer un softReset, en esta yo lo hago sin hacerlo....) y espero que puedas navegar!!!!
Recuerda..... esto te valdrá para esta red y no para otras.... si quieres navegar desde un parque enganchándote a la red de un vecino del 3º .... tienes que repetir todo el proceso... pero sabiendo las IPs de esta nueva red (lo cual es chungo de averiguar a veces), o bien probara ver si este nuevo vecino tiene un router más potente y esta vez te funciona con IP dinámica
Por si acaso, te dejo la configuración de red más común (la que casi siempre está en los routers, pues es la que viene de fábrica y casi nadie la cambia):
- IP: 192.168.1.xxx
- Subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 192.168.1.1
- DNS 1ª: 194.179.1.100
- DNS 2ª: 194.179.1.101
Las DNSs son las antiguas de Telefónica, pero funcionan para cualquier compañía.
Otro consejo que se me ha ocurrido un poco más tarde.... XD
Una vez hayas probado el "ipconfig /all", etc. etc etc..... apaga tu portátil y en la HTC pones exactamente la misma IP que tenía tu portátil, de esa manera te aseguras que esa IP está libre (hay veces que los router no responden a ping por Wifi, así que puede que pruebes el comando "ping" con una IP que esté en uso y que te salga con que no lo está....).
Si esto te funciona, puedes reconectar el portátil y esperara que éste consiga una nueva IP, o darle una IP nueva (recomiendo números "raros".... 127, 136, 159.... es decir, no los "redondos" como 100, 125, 150...., que es más habitual que estén pillados).
Los servidores que otorgan IPs automáticamente (el router en este caso) normalmente empiezan a otorgar desde abajo (1 para él mismo, 2 para el siguiente en conectar, 3, 4, 5.....)
Por supuesto, insisto en que este es el caso más común, que siempre te puedes encontrar con casos especiales.....