Quería aprovechar para comentar algo. Con el paso de los años, los dispositivos Android han ido aumentando en complejidad, y con ella en número de particiones. Mi vieja HTC Desire tenía una única partición dedicada a la radio, que se podía flashear de una vez, y además no dependía para nada de la ROM o el contenido que tuvieras en /system... Nuestro HTC One S no es así, y junto a la partición 17, la de la radio en sí, las RUUs también actualizan otras, como la 18 (adsp) y la 19 (wcnss) (y seguramente alguna más), que por lo que se ha ido viendo, tienen que ver con el wifi. No sólo eso... parece que también hay ciertos archivos en /system, que deben casar de alguna manera con estas particiones adicionales, si no la wifi no funciona correctamente. Eso pasaba a mucha gente cuando intentaba instalar una ROM JB, sin haber actualizado la radio... La radio en sí no era el problema, el problema eran estas particiones adicionales.
Digo esto porque acabo de comprobar lo siguiente: hace unas semanas que se ha publicado una actualización de la radio a la versión 1.13, en US (T-Mobile)... En el zip de la OTA se puede ver que a parte de actualizar la radio, también actualiza la partición 19 (wcnss.img), y algunas otras. Tecardo la ha añadido a su instalador, y lo que hace es actualizar la radio (p17), y el wcnss.img (p19)... Lo he hecho esta mañana, y al reiniciar no funciona la wifi. Acto seguido he flasheado el wcnss.img de la radio que llevaba hasta ahora, al EU 1.11, he reiniciado y he recuperado la wifi. El flasheable de Tecardo te ofrece la posibilidad de aplicar un "wifi fix", que lo que hace es actualizar algunos ficheros en /system, pero que no tengo claro que sea una solución bien probada, y por eso no lo he hecho. Por lo tanto ahora mismo tengo la radio.img 1.13, pero el resto de particiones de la 1.11. Todo funciona correcto.
¿Correcto? Diría que MÁS que correcto. Me explico: desde que instalé la actualización a JB, venía notando algo extraño: los trazos continuos con el dedo de vez en cuando, y de forma aleatoria, dejaban de ser continuos, para volverse intermitentes... Por ejemplo: introduciendo tu patrón de desbloqueo, a veces el trazo no era continuo, por lo que no había manera de introducirlo. Tenía que apagar y encender la pantalla para que dejara de pasar. También lo he notado por ejemplo aplicando zoom en Maps (a veces detectaba un Zoom out cuando yo estaba intentando hacer un Zoom in), o al aplicar zoom al gráfico de consumo de batería en Battery Monitor Widget Pro, que en vez de detectar un "drag", detectaba un toque... Vamos, que la pantalla capacitiva estaba un poco lela.
Pues bien... ha sido instalar la radio 1.13, y dejar de detectar ese comportamiento, que podía reproducir cuantas veces quisiera en la gráfica del Battery Monitor Widget Pro, y que ahora puedo deslizar y aplicar zoom sin ningún tipo de problema.
¡Ueeee!