Bienvenido al mundo CUBE, yo soy un novato pero creo que es de lo más normal, porque a mi me pasa algo parecido, creo que en cualquier sitio donde vendan esta tablet deberían advertir en letras grandes "SOLO PARA EXPERTOS O DESARROLLADORES" ya que de fabrica nunca funcionan las cosas más básicas como la Wifi y la tarjeta de memoria externa, unos tienen que repasar la soldadura de la Wifi, otros abrirla para resetearla y todos, todos, cambiar la room preinstalada.
Seguro que alguien no esta de acuerdo conmigo, pero solo abría que realizar una pequeña encuesta de que gente a tenido que cambiar algo, lo que sea, y la que no.
Suerte y un saludo.
PD: Menos mal que existe este foro, en el hay muy buena gente que te intentará ayudar en todo lo que pueda para que consigas afinarla a tope. Yo les doy las gracias a todos de antemano. Siempre me quedará la duda si la tablet "BQ Edison" que no compre a cambio de esta, ya que prácticamente cuestan lo mismo, me hubiera satisfecho más de lo que lo ha echo esta, al menos tendría un servicio tecnico español donde poderla llevar para que realizasen lo que fuera necesario.