28/02/13, 04:12:23
|
|
Miembro del foro
|
|
Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg V10
|
|
Bueno, les traigo buenas noticias, ya resolvi el problema que encontre al utilizar el valor 0x00000000 en la partición/archivo mmcblk0p3, les explico:
- En primer lugar para usar el valor 0x00000000 en la linea 0x8404 (00008404) debes estar 200% seguro que es porque lo vas a devolver al SAT sin tocar ya nada mas.
- Si por accidente usastes este valor (como yo) habras notado lo siguiente:
- Tu bootloader esta ***Locked*** (como de fabrica).
- Ya no se muestra el CID que mostraba cuando eras S-OFF.
- Tu terminal ya no es S-OFF, ahora es S-ON, lo se lo se, no ejecutastes el comando para esto pero asi es ahora.
- Cada uno de los valores enlistados aqui no son meros textos mostrados en el Bootloader (no es camuflaje), en realidad, cada uno se ha efectuado al 100%.
- La pregunta es ¿cómo se revierte esto? (quieres seguir trasteando con tu telefono he)
Veamos, dejame te explico lo mas corto y explicito posible:
- Yo volvi a flashear el archivo mmcblk0p3 (el original) y otro modificado con HTCL (para Rebloquear) y si se flashearon pero no se modifico nada, esto se debe a que ya dije arriba que ahora eres S-ON y para editar o modificar esa partición necesitas ser S-OFF asi que esto no funciona.
- Como necesitaba ser S-OFF para tocar esa partición trate de realizar el S-OFF otra vez, pero, esta vez en lugar de ver el error FAILED (remote: 92 supercid! please flush image again immediately) que aparece en el manual de pequesan obtuve un error 99 Unknow, asi que no pude hacerlo S-OFF esta vez.
- Por desesperación utilice el ultimo Unlock_code.bin que baje de htcdev para ver si podia desbloquear el ahora Bloqueado bootloader y si funciono, pude instalar CWM e hice un FULL WIPE y restaure una Nandroid que tenia por si acaso y despues de volver a tratar el metodo para el S-OFF ahora si me aparecio el error FAILED (remote: 92 supercid! please flush image again immediately), asi que continue el proceso de S-OFF y aparentemente todo fue bien pero en realidad no lo hizo S-OFF, intente esto varias veces y no funciono.
- Intente flashear una RUU a base de fastboot y me recorde que el bootloader ahora lo tenia abierto por lo cual no pude y entonces intente cerrarlo con el Fastboot oem lock y el comando se ejecutaba bien pero el teminal no se reiniciaba y si lo reiniciaba yo, seguia marcandolo como Unlocked y nunca lo pude desbloquearlo de esta manera. Casi me daba por vencido...
- Se me ocurrio descargar un nuevo Unlock_code.bin y mandar a desbloquear el bootloader otra vez (si ya dije que ya estaba desbloqueado, me imagine que tenia que cambiar los datos del bootloader para poder bloquearlo con fastboot) y asi lo hice y me aparecio el dialogo para desbloquear y pos lo hice.
- Ahora si pude bloquear el bootloader con fastboot oem lock (te preguntaras porque lo queria bloquear ¿no?, simple, tenia que recrear las particiones y para ello la manera mas simple es instalando una RUU y para ello necesitaba el bootloader cerrado). Ahora si la RUU se instalo normal, pero aqui no se acabo el problema....
- Ahora resulta que no podia desbloquear el bootloader con el mas ultimo unlcok_code.bin que acababa de bajar (queria hacer S-OFF), por lo tanto lo volvi a hacer hasta que me canse (habres descargado unos 20 unlock_code.bin en 10 minutos), ninguno de ellos lo desbloqueo.
- Ya sin miedo a terminar con la vida de mi terminal se me ocurrio mandar el C:\Android>fastboot oem writesecureflag 3 y me devolvio lo siguinte
...
(bootloader) ville_init_sd, SD card already power on
(bootloader) sdhw_7xxx_open: id=0
(bootloader) [SD_HW_ERR] SD: No device attached
(bootloader) 902910 902E20
FAILED (status read failed (Unknown error))
finished. total time: 1.297s
Como puedes ver hubo un error devuelto, en realidad no tengo idea que sea, pero esto me habilito para desbloquear el bootloader otra vez y ahora ya tengo mi terminal lo mas normal como antes con el CWM instalado... Solo me falta probar otra vez el S-OFF y ya les aviso...
|