Ver Mensaje Individual
Viejo 27/02/13, 19:52:24
Array

[xs_avatar]
xjavasx xjavasx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Tuenti Movil

Cita: Originalmente Escrito por besivan Ver Mensaje
Por curiosidad y desde mi ignorancia, por qué es peor?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
En apariencia son 2 móviles muy parejos, pero en verdad yo me quedo con el G4 por una sencilla razón y es que no vamos sobrados de cpu/gpu.

El principal problema del X2 es su pantalla full HD. Tenemos el concepto de que más es mejor, pero en este caso no es así. El único punto para mí en el que flojea el móvil es en el tema de procesador. Este procesador no fué diseñado como procesador principal, sino como procesador secundario de ahorro de energía para utilizarlo junto a procesadores de mayor potencia y consumo para así poder hacer un "balanceo de carga" (cuando hacemos cosas simples usar el A7 y cuando necesitamos potencia utilizar el otro) y consumir menos.

El consumo de recursos para poder mover una pantalla Full HD es bastante mayor que para poder mover una pantalla HD como la del jiayu G4, por lo que de primeras el G4 va a funcionar con más fluidez.

Ahora diréis ! me da igual con tal de tener pantalla full HD ! Pues bien, las pantallas se expresan por densidad de píxeles por pulgada (ppi o en español ppp, como las impresoras XD). No es lo mismo tener una resolución de 1280x720 en un G4 que en una tele de 50", ya que en el móvil tenemos 331ppp y en la tv no tenemos ni la cuarta parte.

El límite de la tecnología se encuentra en el propio ser humano. El límite de un ojo humano para una persona normal sin ningun tipo de tara o problema ocular ronda los 300 ppp es decir, todo lo que esté por encima de esa densidad lo veremos prácticamente igual y en el caso de que lográsemos ver algún tipo de diferencia, tendríamos que mirar tan cerca que resultaría totalmente inútil para el uso diario.

A todo esto, el X2 tiene 441ppp y el jiayu 312ppp. El X2 tiene mejor resolución pero vas a ver la misma densidad en los 2. Resumiendo, que vas a verlo igual de bien en los 2 móviles solo que en el X2 el móvil va a ir menos fluído y consumirá más al necesitar más recursos del procesador.

Si a ese consumo extra le sumas que tiene la pantalla algo más grande (más consumo), que tiene 500mah de batería menos y que es más caro, creo que está todo dicho.

No sé cómo será el X2 ni el G4 pero a mí el X1 me parecía de plasticazo (la tapa trasera era de papel de fumar) y se desconchaba la pintura con el uso.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a xjavasx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]