Este tema salió hace tiempo y te voy a poner la respuesta que se le dió y que funciona perfectamente:
Bueno, yo tengo lo mismo. tengo tres pcs en casa y en uno ( el servidor ) tengo carpetas compartidas donde tengo todo ( música, fotos, vídeos, descargas,etc)
Para acceder desde tu diamond (o cualquier pda) a dichas carpetas, el método es sencillo:
Configura la diamond por wifi con una IP para poder entrar en la red local
y luego instala el Resco File Explorer (es el que uso yo y la gran mayoria como explorador de archivos), una vez pruebes éste, ya no querras el que viene con windows mobile.
Dentro del programa, entras en, Menu, opciones, Add-ins y te vas ala pestaña llamada red y activas la opcion exponer "red" carpeta para otros programas y haces un soft-reset.
Con esto has conseguido que aparezca en tu diamond la carpeta "network"
y dentro podrás tener tus carpetas compartidas.
Una vez hecho soft-reset,entra de nuevo y métete en "menu, archivo, red, conectar unidad"
Si está en red y tienes el PC con el firewall para que te deje verlo, deberías ver los nombres de tus pcs y al entrar ver sus carpetas compartidas, si tienes contraseña te la pedirá y ya está.
A partir de ahora dentro de network aparecerán tus carpetas compartidas y podrás hacer todo, ver videos, escuchar musica, abrir ficheros, copiar guardar, etc.
Saludos y Feliz Año