Hola a todos. Ahora que soy oficialmente un apestado, he escrito un correo a Google que ahora os adjunto. Yo pedí 2 Nexus 4 16GB el 5 de febrero a las 09:08. Si alguien más está en mi situación, por favor que haga como yo para darles un poco de caña. Ahí va:
Estimados señores de Google.
En el correo al que estoy respondiendo me indicaban que mi pedido debía llegar el pasado 22 por la tarde. A día de hoy, 27 de febrero, no tengo ni siquiera noticia de cuándo se me va a enviar. Como ya se ha superado el plazo de dos a tres semanas que me indicaron al hacer la compra, quiero reclamar mis teléfonos y que tengan en cuenta los siguientes puntos:
- En primer lugar quiero que una persona debidamente identificada me de una pronta explicación del por qué del retraso de mi pedido. Especialmente quiero que me aclaren por qué gente que hizo su compra días más tarde que yo ya tiene su Nexus 4 en casa y yo no. Quiero también saber cuándo voy a tener mi pedido en casa y no me valen intervalos de tiempo. El intervalo de 2 a 3 semanas era excesivo y no lo han cumplido, quiero una fecha concreta.
- En segundo lugar quiero dejarles muy claro que no pienso aceptar como "indemnización" el que se me devuelvan los gastos de envío como crédito para Google Play, como ha ocurrido a otros afectados por su ineficaz gestión. Si van a devolverme dinero, háganlo al sitio de donde lo han cogido. Yo no he pagado con bonos para comprar en mi tienda, no permitiré que lo hagan ustedes. Además, teniendo en cuenta el tiempo que ya ha pasado y el que puede pasar, 9.99€ me parecería un insulto.
- En tercer lugar, he tenido noticia de que algunos compradores han recibido teléfonos "refurbished", es decir, reparados. Si piensan enviarme alguno de los que he comprado refurbished, no se molesten y se ahorrarán los gastos de envío. He pagado por teléfonos nuevos y teléfonos nuevos quiero.
- En cuarto lugar, quiero que sepan que considero indignante que me hayan retenido dos veces el dinero en mi tarjeta VISA. Mientras ustedes hacen su comprobación de si tengo dinero en mi cuenta, yo no puedo disponer de él y, creo, no me genera intereses. Me parece insultante que se aseguren de que yo tengo dinero y que no se aseguren de que ustedes tienen stock de lo que me ofrecen.
- Por último quiero que sepan que si no me solucionan de forma rápida y satisfactoria esta situación, es mi intención ponerles una hoja de reclamaciones e ir a una oficina de atención al consumidor. Así que, de no satisfacer mis demandas antes descritas, les ruego que me envíen sus datos fiscales: NIF, razón social, teléfono, etc. En caso de no hacerlo me dirigiré a la
OMIC de mi localidad.
A modo de conclusión quiero decirles que estoy completamente indignado con el funcionamiento de Google, empresa a la que, hasta ahora, tenía en gran estima y muy bien valorada. Quizás puedan pensar que exagero, ya que es un "pequeño retraso". Pero llevo semanas leyendo todos los problemas relacionados con el Nexus 4 en diversos foros, páginas y blogs de internet y, creanme, estoy muy bien informado de lo mal que lo han hecho.
Un saludo,
XXX