Hola.
No sé si tiene que ver con tu problema con respecto al 7% que bajó por la noche en modo avión, pero a mí la primera noche, con el mismo modo avión y el modo de espera extendido, me bajó también una barbaridad (sobre todo comparando con mi anterior Neo V, que de noche en modo avión, y con WiFi activado, consumía a lo sumo un 2-3%). Por lo que la noche siguiente probé a tener el móvil en modo avión, pero sin el modo de espera extendido. Desde entonces, si por la noche me voy a dormir con un, digamos, 68% de batería, me despierto con un 68%, o como muy poco un 67%.
En cuanto al consumo, decir que tengo un 43% de pantalla y un 13% de Android, el resto se lo comen las aplicaciones (al ser móvil nuevo, digamos que no lo dejo descansar casi

). Con un uso medio (Whatsapp cada minuto durante media hora seguida, algo de webs, NFC activado, un poco de juegos...) me ha llegado a durar más de un día para bajar del 100% al 29%, ahí lo cargué debido a que iba a estar fuera durante un tiempo y no quería arriesgarme a quedarme colgado yendo tan justo... Aunque eso sí, todavía queda para que llegue al consumo que tiene el Nokia 5800 (lo cargué por la noche del 18 al 19 de febrero y, a día de hoy, 8 días después, sigue con todas las rayas de batería, habiéndolo usado con WiFi, con el Bluetooth...).