Bueno yo tambien soy nuevo por estos lares y demomento tengo el telefono como me venia de casa, es decir sin rootear ni ponerle una custom rom ni nada, personalizada la interface, pero sin nada de lo mencionado antes.
Yo de momento me kedo con la rom de Orange, por k paso de meterme en lios de roms y de k me salga bien o mal y paso, prefieo de momento ver lo k hace mi pda y disfrutarlo.
A parte, segun lo k se oye por ahí, una actualización a la 2.0 o la 2.1 esta al caer por parte de HTC para nuestras Heros, no se sabe si dentro de dos dias o dentro de 6 meses o más, pero prefiero esperarme y dejar de inventos raros, k segun mi opinion para el dia a dia no me hace falta mas de lo k ya hace la pda.
Si acaso he estado mirando e rootear la Hero por el tema de k he visto varios programas como backups k te piden el tener rooteada la terminal y me gustaria tener copias de seguridad de mis contactos y mensajes, pero he leido, y mucho, pero nadie me ha dejado claro ni los pros ni los contras de rootear un terminal.
Si bien leí en un blog que el tenerla de casa se te actualizaba sola las aplicaciones y tal y el rootearla tenias k hacerlo tu manualmente, peo no me ha kedado claro, asi k si alguno de nuestros compañeros nos kiere aclarar un pokito lo k es rootear, para k sirve y las diferencias k hay entre una y otra a nivel usuario de dia a dia, se lo agradeceriamos, almenos yo, un mogollon

He de decir k si se k te da acceso a todos los archivos del telefono, pero, ¿k archivos? pa k kiro modificar ciertos archivos, k si en un principio no se pueden tocar, pa k carajos los kiero tocar yo?
Bueno, muchas preguntas me surgen, pero asi de momento lo del root, asi k si algun compi nos hace el favor de instruirnos, le estare muy agradecido
Perdon por el tochaco
PD: La Hero es la caña como viene, pa k mas?