Compañeros, Camaradas, Amigos, Cuates, Panas y Panitas, aqui os dejo la traducción/interpretación de este excelente tuto en XDA, solo escribiré lo necesario (solo necesitamos el 5% de ese tuto para nuestros fines). Que lo disfruten Chavales...
Y acuerdense, llevarlo acabo es cuestion, responsabilidad y cargo vuestro, no me acusen despues...
Requisitos:
- Ser Root para poder modificar el archivo pertinente.
- Tener el movil como S-OFF, si eres S-ON no podras editar, borrar ni modificar ninguna partición especial del telefono (incluyendo la mmcblk0p3).
Enlace original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1970252
Aviso:
- Esto no quita el Tampered.
Hay una partición en nuestro HOS llamada
mmcblk0p3 (también es un archivo, al menos se puede extraer como tal), en esta partición/archivo se encuentran datos del estado de nuestro bootloader, hay muchas secciones de ello pero solo nos interesa la sección
00008404 (
0x8404) ya que aqui con solo cambiar los valores de los atributos que alli aparecen podemos conseguir Desbloquear, Bloquear o dejar como de fabrica el bootloader (***Locked***)...
Los valores para esta fila son los siguientes:
- En bootloader ya desbloqueados aparecen las siguientes letras: HTCU (la U es de Unlocked obviamente).
- En bootloader bloqueados desde fastboot aparecen las siguientes letras: HTCL (la L es de Locked pero no te confundas en realidad el bootloader esta Relocked).
- En bootloader de fabrica (que nunca han sido abiertos) aparecen los siguientes digitos: 0x00000000 (ojo despues del x siguen 8 ceros). Cuidado con esta opción, pondra el bootloader como ***Locked*** (de fabrica) y también convertirá tu terminal a S-ON otra vez (y posiblemente como yo no podras hacer S-OFF facilmente), esto es perfecto si quieres devolver tu terminal pero no es recomendable si deseas seguir trasteando tu telefono, mas abajo explico esto mas detalladamente.
Asi que para manipular el estado del bootloader tenemos que editar este archivo de la siguiente manera:
- Desde consola windows entrar en adb shell y volvernos superusuario:
- Despues volcar la partición/archivo mencionado antes a la sdcard:
Código:
dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/mmcblk0p3
- Despues bajarla a la computadora montando la sdcard desde el telefono por cable usb o con adb (si lo haces con adb tienes que salir de root):
Código:
exit
exit
adb pull /sdcard/mmcblk0p3
Ojo, si usas adb pull, te bajara el archivo a donde tengas el adb, fastboot, etc...
- Ahora abre ese archivo con un editor hexadecimal y busca la columna que diga 0x8404 ó 00008404 (depende de que editor usas)... Por cierto en mi caso yo cuento con la fila 00008400 y me funciono, quizas porque mi modelo no es PJ401000 sino que es PJ401100... Aqui les dejo una foto para que se ubiquen y vean como aparecia el mio. Recuerden que el tuto marca 0x8404 ó 00008404:
- Dependiendo de que quieras hacer debes SOBREESCRIBIR los valores de la derecha por un HTCU (desbloquear el bootloader), HTCL (Rebloquear el bootloader) o por un 0X00000000 para dejarlo como de fabrica (***Locked***), aqui les dejo unos ejemplos:
- Ahora guardas el archivo como mmcblk0p3mod (en realidad lo puedes llamar como te guste pero manten el original o has una copia de el). Por favor asegurate que los datos que SOBREESCRIBISTES hayan sido guardados, esto se hace, cerrando el archivo que ahora se llama mmcblk0p3mod y volviendolo a abrir con tu editor hexadecimal y asegurandote que los nuevos datos aparecen correctamente, si lees mas abajo hay un compañero que desafortunadamente su terminal se brickeo por este detalle, asi que mucho ojo.
- Enseguida lo volvemos a volcar a la sdcard atravéz de usb o atravez de adb (no necesitas ser superusuario) asi:
Código:
adb push mmcblk0p3mod /sdcard
- Ahora esta listo para meterlo a donde pertenece (como superusuario):
Código:
adb shell
su
dd if=/sdcard/mmcblk0p3mod of=/dev/block/mmcblk0p3
- Por ultimo reinicia a bootloader para ver los cambios:
Código:
adb reboot bootloader
Con esto yo consegui borrar las huellas en mi HOS, de hecho en mi caso a mi hasta me puso el telefono como S-On otra vez cuando en realidad yo lo tenia como S-OFF . Espero les funcione bien como a mi.