No vayamos a empezar con estos debates, que todos sabemos lo que va a pasar...
Sólo decir que iOS es un sistema operativo programado para 1 tipo de hardware muy específico y los 'iDevices' son dispositivos diseñados para dicho SO. Android no puede competir contra eso (además no debe, pues Android no debería querer ser iOS y espero que nunca lo sea) porque su objetivo, su modelo de negocio, es el opuesto al de Apple.
Apple no quiere llegar a todo el mundo, para así poder seguir siendo ese objeto de deseo para muchos (no podemos negar que el 'status' social que te da un iPhone, no te lo da ningún otro teléfono).
Android quiere que hasta nuestro WC lleve su sistema operativo incrustado. 1000 dispositivos, 1000 optimizationes, además, sin el tiempo que deberían dedicarle a cada dispositivo, entre otros motivos, porque el mercado (nosotros) necesitamos un nuevo teléfono cada 6 meses.
En resumen: por favor, no comparéis iOS con Android, pues nunca llegaréis a un acuerdo porque no estáis comparando 2 melones o 2 sandías, estáis comparando una paella con una pizza. Me ha entrado hambre de repente...
Buenas noches!