Cita:
Originalmente Escrito por Platbitron
Pues fue curioso.
Al principio, lo que hice fue asignarle una IP estática (192.168.0.25) al N4 en la configuración del router. Lógicamente, también lo hice en el terminal, indicándole la IP asignada.
Con esto parecía que se solucionaba el problema, pero no, tenía menos problemas de conexión, pero seguían estando.
Mantuve la IP estática en el router y activé de nuevo DHCP en el terminal. Lo mismo, parecía que solucionado, pero de nuevo problemas.
Sorprendentemente, y fuera de toda lógica, desactivé de nuevo el DHCP en el terminal, pero esta vez le indiqué que la IP estática que le correspondía era la 192.168.0.100 (no la real establecida en el router 192.168.0.25). A partir de ese momento, se solucionaron todos mis problemas.
Vamos, IP estática en el router 192.168.0.25 y DHCP desactivado en el Nexus 4, pero con una IP distinta 192.168.0.100.
Repito que sobre el papel, la configuración realizada no tiene ningún sentido, pero con ella he conseguido que el Nexus 4 se conecte a WiFi sin ningún problema y, aparte, no me cree problemas en mi red (me tiraba toda la conexión WiFi).
|
no está tan fuera de toda lógica. DHCP solo da IPs a quien lo pide, si el telefono se asigna una IP fija, el DHCP no le asigna nada. Si en el router tienes que se le de al telefono la .0.25, se la dará solo si la pide, que no es el caso.
ya si encima en tu red no hay tantos ordenadores como para que la .0.100 esté ocupada (por lo tanto el DHCP no se la asignaría a nadie más, que es lo que sí causaría problemas), entonces todo en orden.