A continuación pongo un minututo, sencillito de todo, para que la gente más novata que está metiéndose en el mundillo del flasheo pueda optimizar algo más el rendimiento de su batería y para mejorar la agilidad del posicionamiento del GPS (aunque para los que venimos del Galaxy S ya sea perfecto tal y como viene de fábrica el Note…)
En primer lugar, podemos calibrar la batería, sin necesidad de ser root. Es algo que no lleva nada. Como ya explicó gente como Eldelcairo en su momento, los pasos serían:
-Cargamos el movil al 100% encendido, hasta que salga el icono en el statusbar de carga completa, desconectamos el cargador y lo apagamos.
-Cargamos el movil al 100% apagado, lo desconectamos del cargador y lo encendemos.
-Esperamos que inicie todo y lo apagamos de nuevo.
-Cargamos el movil al 100% apagado de nuevo (veremos que está vez tarda en cargar algo más de tiempo), desconectamos el cargador, encendemos y ya está.
En segundo lugar, usaremos el programa
Autostarts, que es de “pago” y obliga, para su uso, a ser root. Este bloqueará programas que se suelen ejecutar al iniciar el teléfono móvil. Nada más abrirlo, habrá, pues, que aceptar el aviso de habilitar permisos root. Hay que dejar que la aplicación acaba de cargar, y eso lo veremos en el avance de la barra que nos aparecerá arriba.
Una vez acabado el escaneo, vamos al apartado “After Startup” y seleccionamos las aplicaciones que deseamos bloquear para que no arranquen al encender el teléfono. Bloquead con cuidado, dando permisos root si os sale aviso pulsando sobre “disable”, pero bloquead aplicaciones que hayáis instalado, NO procesos del sistema (con algunas apps como youtube os saldrá aviso de que es una app del sistema, pero no hagáis caso, sólo tened cabeciña para saber lo que se puede y lo que no)
Es decir, yo tengo bloqueados aquí cosas como Tapatalk, Dropbox, Maps, Youtube, Invenio, OTA updater, OfficeSuite, Line, TuneIn, Correo electrónico (tengo K9-mail)… También podemos elegir qué programas bloquear cuando el móvil efectúa determinadas acciones, como puede ser el apartado "Applications installed" (elegimos aquí qué aplicaciones dejarán de autoiniciarse cada vez que instala una app en el téfono), "Connectivity changed" (elegiremos qué apps dejarán de autoiniciarse cuando cambiemos el estado de nuestra conectividad datos/wifi ON/Off), "BT state changed" (lo mismo que la anterior pero con Bluetooth, a mi me sale, por ejemplo, TuneIn Radio pro) o "Power connected" (donde bloquearemos apps que se autoinician al conectar el móvil a la fuente de alimentación). Seguidamente, id debajo de todo y subid un poquitín de nada hasta ver el apartado “WAP PUSH received”, y marcad “Almacenamiento de contenido protegido DRM”. Con esto ya quedarían bloqueadas (aparecerán como tachadas) cosillas que a priori podrían ejecutarse de inicio sin que las necesitemos y que podrían consumir algo.
Poco más se puede hacer respecto a la batería mientras no se tenga un kernel más completo, con el que podamos, por ejemplo, bajar voltajes a través de programas tipo SetCPU, tanto de la CPU como la GPU. En cuanto salga un nuevo kernel y lo pruebe actualizo el post.
El otro punto sería, como comentaba, mejorar la recepción de satélites. Para ellos usaremos el programa gratuito GPS Aids (que conlleva ser root también), activando antes de abrirlo wifi/datos y el GPS. En la primera pantalla que nos sale tendremos que elegir, en la lista “Seleccione un dispositivo”, la opción “Other”. A continuación pulsaremos en la flecha que hay junto a “Iniciar setup”. A continuación daremos permiso de root en el aviso que nos saltará y pulsaremos de nuevo en la flecha junto a “Finalizar”. En la siguiente pantalla, observaremos que arriba, en “Servidor NTP actual”, nos figura “world.pool.ntp.org”. Esto es lo que cambiaremos, para mejorar la localización de satélites por parte de nuestro Note. Pulsaremos el botón “menú”(junto al táctil)-Preferencias-Cambiar Servidor NTP-Servidores NTP. Nos saldrá un listado de los servidores disponibles. Para cuando estoy en España, obviamente elijo “Servidor NTP Español”, y cuando salgo fuera el que proceda, como puede ser “Servidor NTP Europeo” en caso de ir a Grecia o Inglaterra. Seleccionamos, damos hacia atrás dos veces, y en la pantalla en la que habíamos pulsado el botón menú observaremos que arriba ahora nos figura como Servidor NTP actual el “es.pool.ntp.org” (en caso de elegir España). Pulsamos sobre la flecha hacia abajo con la palabra “XTRA”, junto a “Bajar datos de Ayuda GPS”.
Pondrá “Trabajando” y cuando haya finalizado “Comando “Bajar XTRA” enviado”. Ya habríamos acabado. Esto habría que hacerlo cada cierto tiempo, para que el teléfono cuente con la info actualizada.
Y esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos!.