Tengo tarifa autonomo a 8 euros/mes por 100MB/mes incluyendo 2 opciones.
Me dijeron lo siguiente: tanto email como otros servicios de datos (browser, otras aplicaciones que utiliza la web) se incluyen en esta tarifa. No hay facturación adicional o separada por recibir y/o enviar emails. Como mencionado anterioremente, SMS y MMS es otra cosa.
Las opciones mencionadas arriba son las siguientes:
si llegas al 90% del consumo de los 100MB/mes te llega un SMS informandote que te quedan 10% de consumo y que
1) o se "reducirá la velocidad de conexión" si superas los 100MB/mes (creo que es a 128kb, sin cobro adicional por los MB que superan los 100MB),
2) o pagas otros 8 euros para otros 100MB (tarifa plana) sin perder velocidad.
Para comprobar la congruencia de las manefestaciones de Orange podrías hacer lo siguiente:
a) llamar a Orange y preguntar por el coste acumulado hasta la fecha (también comprobarlo en su página web del cliente). Deberían poder desglosar cuánto son llamadas, SMS, MMS y datos. En cuanto a datos te dirán cuánto has consumido en el mes actual. Si cobran por emails también deberían poder decirte el coste acumulado hasta la fecha.
b)
3G Watchdog te permite supervisar y controlar el volumen de datos en el momento y acumulado. Otro es
Netmeter.
Saludos