La duración media aproximada de la batería en mi caso es de 15h con 3g activo y 3h de pantalla. No tengo ni idea de las estadísticas de un iphone 5.
Las fotos no son para nada malas, pero según dicen el iphone 5 las hace mejor.
La sensibilidad al escribir es normal, he acercado el dedo prácticamente sin rozar y el táctil responde, en mi vida acerco el dedo con lentitud intentando solo rozarlo muy superficialmente, presiono minimamente y punto, y si, responde a la perfección

.
Las ventajas de android son otras. Google "es el rei" de internet, tener el movil que mejor integra y convive con sus servicios (youtube, calendar, contacts, drive, gmail etc etc), es lo que marca la diferencia. Comprarte un android meter tu cuenta en un solo sitio, y que "de golpe" tengas todos tus contactos, citas de calendario, correos, aplicaciones, marcadores, suscripciones de youtube, archivos de google drive, mapas editados de google maps, musica y peliculas de play store tu biblioteca musical (creo k 3000 canciones gratis) de google music, etc etc etc, y todo sin conectarlo a un pc ni rekerir ningun "itunes" y ademas en varios dispositivos a la vez, no tiene precio.
En cuanto a fluidez, un tema a mejorar desde siempre en android, tampoco te preocupes, ya esta a la altura de iphone 5, va como un tiro.
Como ningún teléfono lo tiene todo, yo uso el razr maxx para no quedarme nunca tirado en el trabajo, por mas caña que le meta, y el nexus 4 como particular.
A partir de aquí tu decides lo que te hará la vida mas fácil, porque al fin y al cavo, para eso están no?.