Ver Mensaje Individual
Viejo 21/02/13, 23:31:08
cova86 cova86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia X10
Versión de ROM: Angelinux v8
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Siglors Ver Mensaje
buen dia primero que nada gracias por tu post

y mira yo soy nuevo en esto y ando leyendo y casi todo me keda claro como hacerlo solo que lo de las paticiones no lo entiendo muy bien, yo tengo una memoria de 32gb pero no se como particionarla, ya que pones esto:

5) Crear las siguientes particiones, pongo algunos tamaños "OPTATIVOS" dependiendo su sd, aunque ya es eleccion de cada quien:
A) Al principio - Particion: Fat32 y primaria
• SD->2GB: 1GB en FAT32
• SD->4GB: 3GB en FAT32
• SD->8GB: 6GB en FAT32

B) En medio - Particion: ext2 y primaria
• SD->2GB: 300MB en EXT32
• SD->4GB: 500MB en EXT2
• SD->8GB: 1GB en EXT2

C) Al final - Particion: linux-swap y primaria
• Lo que sobra de espacio

es q a lo q yo entiendo son 3 particiones la de fat32 ext2 y linux-swap pero donde en q particion va a kedar mis files (miusic, videos, etc) solo se que la de ext2 seria la interna para la instalacion de los apps, la de fat32 segun yo para mis files pero la de linux-swap que? =( espero que me ayuden

saludos
Hola Siglors, disculpa por no ser tan claro en lo de las particiones, y lo que dices es correcto, la particion ext2 es para las apps basicamente, seria una particion auxiliar a la memoria interna del telefono, esto es en caso como yo que mis aplicaciones(cerca de 100) superan por mucho la memoria interna del telefono, la paticion fat32 es para que tengas tus documentos, usualmente esta es la que se usa por que es un formato comun para linux como para windows, y la particion swap es usada comunmente en linux como una particion auxiliar a la memoria ram se podria decir, no quiere decir que vayas a aumentar tu ram con esto sino que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden ejecutarse en la swap y tener mas ram libre, la incluyo por que el movil tiene 256mb de ram lo cual es muy poco y puede llegar el momento en que desbordes la memoria fisica si tienes muchas apps abiertas, pero si no le das mucha caña puedes omitir esta particion ok. Si tienes una memoria de 32gb es mucho espacio, yo pondria 1gb en ext2, entre 256 y 512mb de swap y el resto en fat32, con eso seria mas que suficiente, espero que haya contestado a tu pregunta, saludos...

Última edición por cova86 Día 21/02/13 a las 23:36:30
Responder Con Cita