Es un defecto de la hero o de android que aun no ha sido corregido.. parece ser que le pasa al 99% de los usuarios pero solo se dan cuenta los mas "quisquillosos" o lo que mas vida social tienen (jajaj)
los sms llegan a la hero pero esta no los muestra ni avisa, existe un programa, sms to mailbox, que reenvia todo sms que entra a una cuenta de correo que tu especifiques y que aun que no tenga nada que ver, "soluciona" el problema totalmente, lo pongo entre comillas por que realmente vas a tener que tirar de email para leer esos mensajes que no te llegan y por supuesto, necesitaras usar el 3G
A mi tras darme de alta, no recibia a penas sms, quizá 1 o 2 de 10 y a diferencia de ti, tampoco podia enviar, o necesitaba 10 intentos para conseguir mandarlo, finalmente era problema de orange que no habian activado el servicio de sms, una vez activado empecé a recibir sms y a poder enviar sin problema, en cualquier caso ahora recibo unos 70% de los sms (haciendo una estadistica de lo que me llega en la hero y lo que me llega al correo) y eso si esta confirmado que es un problema de nuestro movil