Es algo tarde para entrar al trapo con lo de los taskillers pero alla voy y no cito a nadie porque hablasteis muchos,
Solo son opiniones mias todo parecido con la realidad es pura casualidad

Llevo tiempo probando y mirando el tema de cerrar aplicaciones pero e llegado a una conclusion, unas se pueden cerrar pero otras hay que "machacarlas" Los taskilers en concusion son una cagada todos y os explico el porque no funcionan y android los "abre" otra vez, una aplicacion cuando se ejecuta abre el proceso en primer plano y dependiendo de cual, proceso o procesos en segundo plano y servicio o servicios en segundo plano, entonces lo que hacen casi todos los taskillers es matar el proceso en primer plano, pero, y los de segundo plano y los servicios? alguno incluso mata los procesos en segundo plano pero ninguno mata los servicios, eso que quiere decir? que si el servicio o el proceso en segundo plano tienen instrucciones de trabajo de hacer cosas molestas , como mandarte publicidad, actualizarse, o simplemente espiarte...lo que quieras imaginar que pueden hacer, por eso creo que es muy importante un taskkiller pero como sabemos que son peores que los programas que quieres machacar no te queda otro que hacerlo a mano, y aparte del administrador de aplicaciones (que ni ese es perfecto) encontre uno que si lo hace, el GMDgesturescontrol, los mata bien muertos y en decimas de segundo, procesos servicios, todo (gracias a satelitepro darmelo a conocer) y como saber que procesos servicios tienes abiertos? "appswipe" el unico que conozco que te muestre todo, incluso tiene la opcion de cerrar aplicaciones pero como al resto de taskilers no tiene poder para hacerlo con muchas.
Eso que quiere decir? Android es listo hasta el momento que una aplicacion esta hecha para saltarse todos sus protocolos y no dejarse apagar, cuantos de vosotros usaia el maps al dia? yo personalmente eventualmente una vez por semana como mucho, entonces que hace encendido? eso solo es un ejemplo, y te digo que si lo machacas con el GMD no se abre otra vez, otro ejemplo: los juegos, despues de dejar de jugar lo quieres en algun proceso? para que? para que juegue la bateria sola? que seguro que lo hace y mandarte publicidad de paso o mandar informacion de uso, e visto muchos que despues de cerrarlos dejan servicios abiertos (porque como nadie los ve).
Os cuento esto, aunque no tenia ganas de escribir y menos soltar la charla porque hoy me encontre una cosa sorprendente: Estaba leyendo el foro y alguien dijo que ya sabia porque se le gastaba la bateria, que era el nextlauncher, como no lo conocia lo instale para ver que tal y que tan agresivo era para tragarse un launcher la bateria, lo mire lo configure y no note nada, quizas un poco mas que el apex pero casi imperceptible se mantiene a 200mhz y un 10% de media , pero configurandolo cambiando cosas y tal me voy a los livewallpapers de la aplicacion, y trae una para instalar, el honeycomb, esta chulo pero no es mas que un livewallpaper, mi sorpresa es que empeza a tragarse hasta los 500-800 mhz y picos del 50%, no me estraño, simplemente dije que mierda! como traga! y lo cambie por uno normal, sali del next y segui con el apex pero veo que el consumo no esta estable como si algo estuviera trabajando, asi que le di un vistazo al appswipe y veo que tiene un servicio abierto llamado honeycomb , claramente flipas, para que quiere un wallpaper servicios y menos quedarse abierto y tragando o a seber lo que hacia.
Conclusion: todo depende de la maldad de la aplicacion que instalas, tskillers=kk , tienes que saber lo que tienes funcionando.
Respeto a lo de 2g/3g depende de las antenas , si vives en un sitio que te este seguido cambiando es cuando te jode, si estas en la ciudad y tienes buena cobertura te gastara lo mismo con 2g que con cualquier otra, lo de poner en 2g es porque obligas a que coja la señal que coja que le sirva la primera antena que pille sin que este buscando una señal mejor.