Hola a todos, me presento! Me llamo David y acabo de heredar una HTC P3300 y estoy como un niņo que ha pasado de tener una Nintendo a tener la play 3

El tema esta en que NO ME ENTERO DE NADA!!! Y mira que me he leido el Faq y lo de como poner las roms y tal... pero esq no me entero de nada de nada.
Seria alguien tan amable de explicarme asi un poco de que va el tema y que es cada cosa??
Porque yo leo lo de las Roms y me quedo igual... se que tengo que instalarle alguna a mi adquisicion pero no se exactamente lo que es, ni si viene con programas ya o solo es una configuracion de algo o no... Tampoco se como conseguir un gps decente porque el tomtom que venia no funciona... ni como conseguir un messenger... o el twitter... los juegos si he instalado alguno y funciona... pero a malas penas. Tambien me he bajado algun pack con aplicaciones pero esq no se como hacer que funcionen y no me fio de instalarlas ahi sin mas y que luego sean malas y hagan que vaya mas lento o algo.
Agradeceria eternamente a algun alma caritativa que me ayudase, que estamos en navidad...