Si tienes cobertura y te pone movistar en la barra superior el teléfono está liberado, siendo la Rom original debería salir la ventana de desbloqueo en caso de estar sin liberar, otra cosa es que el terminal esté bloqueado, bien por poner numero de liberación erróneos, o por robo, etc, eso ya es otra cosa.
También podría ser algún tipo de restricción de llamadas salientes, prueba la tarjeta en otro móvil.
Suerte