Tengo 2 teorías sobre el famoso "pedir por adelantado"
1.- Google saca stock de X teléfonos que le llegan, y no puede controlar el número exacto de pedidos que acepta, por lo que a algunos les pone "pedir por adelantado". Cuando cierra stock empieza a cuadrar pedidos y cambia a "disponible a partir de XXX fecha". Y si tiene mas pedidos que número de teléfonos, pues alguno de los de "pedir por adelantado" se queda sin él.
2.- Tema de bancos. Google tiene que comprobar que la tarjeta está en regla y que hay dinero en la cuenta. A lo mejor en algunos pedidos Google la comprueba al momento si hay dinero en la cuenta, y al finalizar el pedido ya te sale fecha de envío. En otros bancos esta operación no la puede comprobar al momento pero una vez que la comprueba, al día siguiente, sale fecha. Si te sale todavía "pedir por adelantado" es que Google no ha podido comprobar la disponibilidad de dinero.
Yo creo que la teoría que más peso tiene es la 2ª, por lo que propongo que en el excel se ponga el banco o caja a la que está vinculada la tarjeta del Wallet.