Hola gente,
antes que nada quiero felicitar a todos los que hacen este foro, es impresionante la garra y las ganas que le ponen.
Esta es la primera vez que tengo un teléfono con android (vengo de iPhone), y estoy fascinado con el tema de la personalización.
Tengo un Xperia S lt26i, android 4.0.4 firmware 6.1.A.2.45 (recién salido de fábrica, sin ninguna modificación). Ah, y con el bootloader desbloqueado.
He visto que hay muchísimas Roms disponibles, pero esta es la que más me llamó la atención.
Entonces me he puesto a pensar si podré hacerlo, si no me quedaré sin teléfono.
Por lo que he leído, es poco probable, aunque no imposible.
Así que a continuación voy a enumerar los pasos que creo debería seguir para lograr instalar esta Rom, así si alguno detecta algo incorrecto, me pueda avisar antes de que haga lío:
1) Rootear (si me pueden sugerir el mejor método, genial)
2) Instalar Titanium backup para respaldar apps instaladas, mensajes, etc.
3) Actualizar a 6.1.A.2.50
4) Rootear (repitiendo paso 1)
5) Instalar CWM Recovery
6) Descargar los archivos GearsRom.zip y CWM Recovery V2.zip y copiarlos en la SD (Acá viene una consulta: ¿En cualquier directorio?)
7) Reiniciar y entrar en modo CWM Recovery
8) Formatear Cache
9) Formatear Data
10) Formatear System
11) Formatear Dalvik-cache
12) Revisar que todas las particiones estén montadas
13) Instalar la ROM GearsRom.zip (Tengan paciencia, el proceso tarda un poco)
14) Instalar CWM Recovery V2.zip
15) Luego de instalar lo anterior, ir a Advanced y dar en Wipe Battery Stats (Siempre al cambiar de Rom es aconsejable Darle Wipe a la bateria, para dejarla calibrada de una vez)
16) Reiniciar el dispositivo y esperar que la Rom cargue por completo
Básicamente lo que no quiero es brickear el teléfono, así que cualquier sugerencia/comentario/ánimo será bienvenido.
Muchas gracias.