Análisis del JiaYu G2s
JIAYU G2S
1.Introducción
Hago esta review porque creo que hay poca información de terminales como el JiaYu G2s, espero que os resulte útil y que perdonéis todos los fallos y defectos en que incurriré.
En primer lugar, debo confesar que el JiaYu G2s es el segundo smartphone con Android que tengo, el primero fue un HTC Desire S y ese baremo de comparación es el que voy a utilizar principalmente en esta review. Sin embargo hay que aclarar que no soy nuevo en esto de los smartphones, antes tuve varios Windows Mobile (Samsung Omnia II, HTC Touch Cruise, HTC Artemis [P3300], Qtek 8310, Qtek 8010), y aparte he probado muchos otros smartphones con Android, Apple iOS y otros sistemas operativos.
La review no incluye fotos ni vídeos, y tampoco voy a centrarme mucho en las especificaciones técnicas, porque creo que ya existe bastante información sobre esos aspectos en internet, sino que trataré de centrarme más bien en sensaciones e impresiones. Para el que desee ampliar información técnica y ver fotos le recomiendo que eche un vistazo a la página web oficial de JiaYu (JIAYU smart phone).
2. Forma del terminal, tamaño y acabados
Como imagino ya sabréis, se trata de un terminal con un form factor similar al del iPhone 5: rectangular con las esquinas redondeadas y pantalla de 4” apaisada, si bien carece de botones hardware (son todos táctiles). Personalmente la forma tan alargada no me seduce estéticamente hablando, pero la verdad es que es muy cómodo de usar, tanto al sujetarlo cuando hablamos por teléfono como al pulsar en cualquier zona de la pantalla; no es necesario tener una mano grande o utilizar ambas manos, como en otros terminales más gigantescos.
El G2s es algo menos ligero que la media de su categoría y se nota, pero tampoco es nada alarmante. Según la página web oficial de JiaYu el peso neto es de 145 gramos, cifra que no he podido corroborar, pero que coincide con las sensaciones al sostenerlo en la mano.
En cuanto a los acabados, este G2s me ha sorprendido gratamente, ya que tanto el tacto de los materiales como el ajuste de las piezas me han parecido muy correctos. No he observado pixels defectuosos ni fugas de luz de ninguna clase, y tampoco he notado crujidos ni ruidos muy evidentes. Y ya le gustaría a muchos Samsung e incluso a algún Sony disfrutar de materiales con similar impresión de calidad, no se percibe ninguna pieza de plástico baratucho. La parte delantera está cubierta por el plástico protector de la pantalla, en los laterales hay un reborde de metal que le confiere cierta prestancia, y la carcasa es de un plástico de aspecto “gomoso”, en todo caso muy agradable al tacto.
Respecto a la estética, se trata de una cuestión muy personal y por lo tanto es inútil que me extienda en esto; me limitaré a decir que me parece un móvil bastante elegante y sobrio, puede que incluso algo impersonal, aunque también es cierto que hoy en día todos los smartphones se asemejan mucho y que para los más «aventureros» existen carcasas de colores más arriesgados (blanco, amarillo, verde...).
3. Teléfono
Entro a comentar este apartado porque me parece fundamental, ya que a pesar de que en ocasiones se nos olvida, estamos hablando de un teléfono cuya función primaria se supone que es llamar y recibir llamadas.
En este aspecto de momento no he detectado ninguna carencia, el móvil cumple con lo que se espera en todos los sentidos. El tono de llamada es suficientemente alto, diría que está en la media, y también el vibrador funciona de forma correcta. La voz del interlocutor se escucha claramente con el altavoz estándar (incluso he tenido que reducir el volumen a la mitad para que la gente no oyese mis conversaciones), y el altavoz trasero suena de modo potente sin distorsionar demasiado. Tampoco he notado ningún problema con el micrófono, ni al hablar por Bluetooth mediante el manos libres del coche.
Por lo que se refiere a la cobertura no tengo de momento queja alguna, parece estar también en la media, aunque tampoco he tenido ocasión de probar a fondo (lo he usado por Madrid capital principalmente, y no he tenido pérdidas de señal ni siquiera en el Metro).
Os preguntaréis qué sucede con el tema estrella en los móviles chinos, la famosa y archiconocida banda WCDMA (3G) de 900 Mhz, ¿verdad? Pues lo cierto es que no hay mucho que pueda decir. Según las especificaciones que aparecen en la página web de JiaYu el terminal no soporta esa banda, así que los que vivan en pueblos de zonas montañosas sería mejor que investigaran antes de comprar, pero para la gente que no se mueva frecuentemente por zonas agrestes no creo que afecte en nada. Desde luego yo no he notado problema alguno con la cobertura 3G, aunque también es verdad que hasta el momento sólo he probado por zonas bastante pobladas.
Una de las características más reseñables del G2s es que es Dual SIM, como muchos otros terminales chinos. Desgraciadamente no he podido probar otra SIM junto con la que yo uso (Vodafone), por lo que no os puedo informar sobre su funcionamiento, pero si tengo ocasión de hacerlo lo pondré en mensajes posteriores de este mismo hilo.
[PARTE 1 DE 3 - CONTINÚA]
Última edición por m1ja1l Día 07/03/13 a las 23:04:48.
Razón: corrección de erratas
|