Muy interesante el hilo, me gusta mucho la idea, no se si pueda aportar en algo jeje pero haré el intento, quizá estas app les sirva a muchos, ahí les va:
"Cyandelta": Reduce el consumo de Megabytes en las actualizaciones de CyanogenMod, como las actualizaciones salen casi cada dia es una buena opcion para aquellas personas que tienen limitado su consumo de datos (gente que usa el 3g), descarga pocos megas lo cual implica velocidad en las actualizaciones y menor consumo de datos.
"Droidedit": Es un editor de texto, sirve para aquellos a quienes les guste programar o necesitan realizar algun retoque a algunos proyectos que realizaron, sirve para muchos lenguajes, como soy estudiante de Ingenieria de Sistemas en la Universidad me es de mucha ayuda esta app.
"Smart Office 2": Es solo mi opinión, pero me parece la mejor opcion a la hora de buscar una aplicación similar a Office de Microsoft, es elegante, de facil manejo, aprovecha perfectamente el uso de la pantalla táctil, etc. Pruebenla quizá les agrade.
Creo esas son 3 apps muy útiles y que toda tablet debe tener, no les cargo con mas aplicaciones porque cuando la cosa se alarga se torna aburrida jejejeje espero les sirva

Posdata: "Cualquiera de estas app en su versión pro las encuentran en Aptoide, la Cyandelta es gratuita" Saludos.