Glob, tio, no nos hacen ni casio. Vamos a tener que estar tu y yo contra el mundo, Feel like Scott Pilgrim.
¿Has contactado con el Proyecto Android Libre?
Te dejo aquí también mis impresiones con la rom de Gionee GN800, para que lo tengamos todo un poco más centralizado.
- No se machaca el recovery de globox, así que he podido volver al backup sin problemas
- No he he encontrado el menu de aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio
- Todas las aplicaciones en chino
- Es una MIUI, pero no pierde el Dual SIM
- Reconoce nuestras redes móviles, yo tengo Yoigo, tanto la rom de Airis como la Gionee la catalogan como "Roaming", no se como se cambia para que la acepten como "local".
- Android 4.0.4 y califica el teléfono como Gionee GN800.
- La Screenlock mola bastante, estilo Huawei Ascend, que te deja diferentes acciones según donde arrastres el circulo central.
- Carga sin problemas, aunque le pesa el primer inicio, el sistema se tiene que asentar, es normal.
- 2 idiomas, Chino (Creo) e Inglés
- Como es obvio, no aparecen las aplicaciones de "Airis Soporte", "AS.com" y "Kiosko y Mas"
- Tampoco aparecen "Skype", "Flash Player" y alguna mas.
- Tiene bootanimation propia, pero no machaca la pantalla naranja inicial de "Airis", sigue arrancando con esa pantalla de inicio.
- El icono de la batería es verde en vez de Azul y pone el porcentaje que le queda dentro del icono, en vez de al lado como en la rom original de Airis (eso me ha gustado bastante)
Creo que podríamos usarla como base. Además como no machaca tu recovery, nos viene de lujo.