el post ese es fiable, pero si no te quieres complicar mucho, mi consejo es lo que hice yo, y te lo digo por experiencia:
Coge un cable usb corto macho-hembra, como el que sale en las fotos de ese mismo post, pero en vez de cortarlo, desenvuelve la capucha del conector macho. Ahi veras los 4 conexiones del usb, y ahi es donde debes soldar bien los cables positivo y negativo del trozo de cable usb macho que dara corriente al grupo. Ten cuidado de no invertir las polaridades y listo. Hay muchos tutoriales en el que veras de una forma clara que conector corresponde con el positivo y cual es el negativo.
(ya luego pones el conector hembra-hembra en el conector macho donde has hecho las soldaduras, y ahi debes conectar el lapiz usb, en el conector hembra, el cable del movil, y el conector macho empalmado, a la toma de corriente).
Te digo esto porque como esos cables son muy finos,, se trabaja con tan poco voltaje y con tanto corte y empalme.... si no se hace bien, despues te acabara dando problemas de q no le llegue corriente suficiente al lapiz usb, y no arrancara el flasheo. A mi me paso, y haciendolo de la manera que te comento me funciono perfectamente, ya que solo tienes que hacer 2 soldaduras faciles.
Recuerda que en la goldcard solo es para el primer paso. Debes meter dentro el archivo spl 2.05 (en el archivo rar veras dos carpetas, una que pone spl 2.05, y otra que pone hspl. dentro de la carpeta spl 2.05 coges el archivo . REalizar el metodo, y una vez hecho esto, ya conectar el movil al ordenador, e instalar el hspl.
Ya luego instalar la radio y la rom.