Cita:
Si para poder ordenar los iconos a mi gusto tengo crear un acceso directo de todos.... como que no, para eso me compro un iphone que es lo mismo pero sin widgets.

Vamos, que no tienes la menor idea de lo que hace y lo pones como una M.
Creas las categorías a tu gusto (Util, Tweaks, Multimedia, Contactos ...), asocias a cada categoría las apps que quieras (sin tener que arrastrar, marcando si/no). Y luego puedes crear accesos directos a esas carpetas, pudiendo anidarlas. Por ej, entro en la carpeta Todos, del desplegable entro en Comunicaciones, dentro en Contactos, y dentro en un contacto concreto. Luego en otro sitio creo un acceso directo a Fotos y otro a Videos. Y en otra pantalla del escritorio creo dos widget scrollables (cosa que tambén permite), uno con los contactos y otro con apps diversas frecuentemente usadas. No tengo ningún icono que no sea realmente una carpeta, o que siendo de una aplicación, no tenga más funciones.
Incluso cuando instalas una aplicación, una notificación te pregunta si quieres asociarla a alguna categoría. Si instalo el Pulse, y lo asocio a Noticias, no necesito andar arrastrando un icono a la carpeta. Tan solo marcar un checkbox y se que siempre que cree una carpeta ´Noticias´, el Pulse me aparecerá. Y una aplicación puede estar asociada a más de una categoría, de modo que Drive esté tanto en la carpeta Nube, como en la de Oficina, pues su uso puede abarcar tanto el puro almacenamiento de archivos como poder utilizarlo a modo de aplicación tipo office.
Si además del S3 disponemos de otro dispositivo android, podemos exportar las categorías, para evitar el engorro inmenso de tener que ir creando carpetas y arrastrando.
Dicho esto, tampoco entiendo tu respuesta porque he dado a entender que no se como funciona la gestión del aplicaciones del apex, tan solo que no la he usado porque no la necesito, no que la del apex sea mala (me imagino que será parecida a la del resto). Ya que desde que tengo configurado el FolderOrganizer no he vuelto a necesitar arrastrar iconos a carpetas nunca más ni preocuparme de organizar las apps en el gestor de aplicaciones, tan solo accesos a categorías y en el escritorio y a apps en el dock, con segundas o terceras funciones a carpetas. En principio, con un solo acceso directo tengo acceso a todas las apps instaladas, aunque me gusta tener unos cuantos, uno por categoría. Cuando tienes muchas apps es mucho mejor que el sistema tradicional.
Por ej, en el dock, una pulsación normal del icono de Internet me abre el Dolphin, deslizando hacia arriba me abre el Opera y hacia abajo me abre la carpeta de navegadores, donde tengo unos cuantos más. Click directo en el icono de multimedia abre la galería, hacia arriba el reproductor de video, hacia abajo despliega la categoría de multimedia.
Y por cierto, que cuando tienes muchas apps instaladas es bastante más rápido añadir una (o más) aplicación a una carpeta de FO que usando el método tradicional en el escritorio.
Y bueno, aparte uso swipepad, con lo que realmente no necesitaría ningún icono en el escritorio y puedo acceder a cualquier app desde dentro de cualquier app sin necesidad de volver a home, ya que uno de los accesos en swipe es para ´Todos´, aparte de los accesos a directos a aplicaciones.
Saludos.