Ver Mensaje Individual
Viejo 18/02/13, 11:02:34
Array

[xs_avatar]
dikaef dikaef no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Poco F5, Poco X3 Pro
Tu operador: DigiMobil
Re: Falla al intentar actualizar a 4.2.1

Cita: Originalmente Escrito por 77markus77 Ver Mensaje
Hola dikaef:

Muy interesante.

Si una vez actualizada manualmente y dejada de nuevo como de origen (sin rootear, ni bootloader abierto ni nada de nada que la diferencie de una que no ha sido tocada), ella sola es capaz de hacer las siguientes actualizaciones; entonces me plantearia seriamente el meterle mano. La verdad es que como no es mia (era un regalo navideño para un famliar) no queria toquetearle nada.

Llegado el momento de intentar esto. Que es lo que hay que hacer?

Estoy verde en estos temas. Cual seria el proceso mas sencillo para meterle a mano la actualizacion y dejarla de nuevo como si no la hubieramos tocado?

Siguiendo este proceso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551503

...entiendo que no le hacemos nada extraño a la tablet, pero quizas digo una tonteria porque simplemente estemos haciendo lo mismo que via OTA y siga dando el mismo error.

Hay que recurrir forzosamente a Nexus Root Toolkit o similar?

Si me decido haria la prueba de meterle a mano la 4.2.1 y comprobar que despues se actualiza sola a 4.2.2.

De momento, mientras me vaya enterando de como poder hacerlo y por si me decido voy a ir buscando la actualizacion oficial 4.2.1 para bajarmela.

Gracias a todos por vuestra participacion en el hilo.
El método que use yo fue este y lo conseguí a la primera:

-Pasos a seguir:

Después empezaremos:

1: Descargar y descomprimir el paquete de recuperación en una carpeta en el escritorio.

2: Descargar y descomprimir la imagen de la rom, copiamos dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7" la imagen de la rom "image-nakasi-jdq39.zip", dependiendo de la versión que tengas, esto solo es para la versión WIFI.

3: Una vez hecho lo anterior y estando todo lo necesario dentro de la carpeta "Restauración Nexus 7", sobre ella pulsamos "shift" (la flecha para arriba de la izquierda del teclado) mientras hacemos click derecho y pulsamos sobre "abrir ventana de comandos aquí".

4: Encendemos la tableta en modo bootloader de la siguiente forma: pulsamos al mismo tiempo las dos teclas de volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el bootloader.

5: Conectamos la tableta al pc.

6: En la ventana de comandos tecleamos lo siguiente:

---------------Para abrir el bootloader (en la misma ventana de comandos):---------------

fastboot oem unlock

fastboot reboot

fastboot flash bootloader bootloader-grouper-4.18.img (WIFI)

fastboot reboot-bootloader

fastboot -w update image-nakasi-jdq39.zip (WIFI)

(si no se reinicia solo teclear: fastboot reboot)

7: En este paso ya estaría la tableta con la rom stock de google.

8: Bloquear el bootloader (Este paso es solo si quieres bloquear el bootloader por motivos de garantía o seguridad, si no quieres hacerlo ya habrías terminado de restaurar tu tableta. Borrara todos los datos que tengas en la memoria), en la misma ventana de comandos teclear:

1: fastboot oem lock

2: fastboot reboot

Si tenéis alguna duda no recomiendo hacer nada mas ya que podría ser peligroso, antes preguntar aquí y sobre todo no mezcleis manuales ya que puedes brickear la Nexus.
Responder Con Cita