Ver Mensaje Individual
Viejo 17/02/13, 21:36:53
Array

[xs_avatar]
awado awado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G6

por partes:

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
- La diferencia entre poder usar los botones de volumen con la cámara a tener que usar la pantalla es abismal en comodidad a la hora de sacar fotos. Es algo que no se entiende como no viene de serie, aunque solo fuese como opción.
sería mejor eso no lo discuto, pero vamos... tanto como para darle importancia... bueno nose.
El uso de una aplicación como samba, hace que nunca conecte el móvil al pc para transferir datos. Estando en casa, enciendo el móvil, voy a mi PC, hago click en el acceso directo a la carpeta de red ubicada en la memoria externa del móvil y me copio un par de episodios de algo.
no se supone que kies air o airdroid hacen eso, tal vez no aparezca como unidad de red pero bueno... se puede solventar esto sin ningun problema...
Evito que ciertas apps accedan a internet (para reducir consumo de datos) usando un firewall.
con la rom stock tambien se puede bloquear el acceso en segundo plano: Ajustes-> Uso de datos -> Aplicacion a bloquear -> Restringir datos en segundo plano

El multiview sin la capacidad de poder usar cualquier app con él no pasaría de mera curiosidad. Siendo root y pudiendo usar cualquier app es cuando se le puede dar verdadera utilidad.
En una pantalla de smartphone, por grande que sea, no le veo mucho sentido a esta opción. Pero bueno, es verdad que con root la puedes habilitar.

Anular publicidad para cualquier aplicación.
Por una parte si esta muy bien que la publicidad no moleste es verdad, por otra parte cualquier desarrollador se tirará de los pelos si lee esto ya que la mayoria viven unica y exclusivamente de la publicidad no intrusiva de sus apps...

Estética de menus, del dialer, del multiview, etc... cambiada respecto a stock.
Si, es verdad, pero no es algo determinante para nada...

Cambiados servers de datos para gps para usar otros distintos ubicados en españa, para que tarde mucho menos en fijar señal, usando datos.
en todos los posts se presume de la rapidez de conexión del GPS. Realmente da exactamente igual que tarde 5, 2 o 1 segundo...

- Copia de seguridad de apps con sus datos. Puedes tener dejar apps al estado que estaban en el momento de hacer la copia.
Si no voy a flashear ni formatear ni nada, ¿para que me interesa esto?

Más rapidez. El S3 es potente, si, pero por ejemplo va menos fluido que el nexus4, menos potente y de la misma marca. Con root es posible optimizar diversos aspectos en cuanto a velocidad. Un ej, entra en la cámara (o alguna otra app pesada) y después dale al botón inicio, verás un redibujado del escritorio, que en mi opinión no es propio del funcionamiento que debería tener un móvil de gama alta. Pues eso es posible eliminarlo siendo root.
El nexus 4 es más potente y no es samsung sino LG... Tal vez te refieras al Galaxy Nexus el cual no he podido probar. Y lo mismo que antes, salir al escritorio en 0,5 o en 0,3 segundos no me parece escusa para perder la garantia

Poder grabar llamadas. Siendo root puedes usar aplicaciones que lo permitan y con una rom custom además puedes tener la propia pantalla durante la llamada un botón para grabar la llamada (por si quieres hacerlo una a una en lugar de grabar todas).
La aplicación Call Recorder (entre otras muchas) te permite hacer eso, no?

Mucho más control sobre el consumo de batería. Posibilidad de ajustar diversos parámetros que afectan (y mucho) a la batería. Siendo una de las cosas más preguntadas y con más hilos las referentes a la duración de la batería, el saber que se puede aumentar esta muy significantemente siendo root, hace que esto sea bastante importante.
En esto te doy totalmente la razón. Aún así, el consumo del S3 es muy ajustado y llega a la noche sin problemas.

Mejorar bastante el sonido usando drivers nativos del chip integrado en el S3 en lugar de los drivers genéricos que vienen en la rom stock.
No puedo saber la diferencia que hay ya que no he probado los drivers nativos pero la calidad, al menos por bluetooth que es cuando le doy caña creo que es sobrada.

Cuando dices eso estas dando a entender que no comprendes realmente el alcance de lo que se puede hacer siendo root y/o con una rom custom. Ahora bien, no es rootearlo y listo, o poner una rom custom y listo.

Para aprovecharlo hay que dedicar algo de tiempo a optimizarlo e instalar las aplicaciones que pueden sacar verdadero partido de ello. Si quieres optimizar la batería, tendrías que empaparte un poco de lo que significa cambiar el governor, aplicar undervolt y underclock, etc... El móvil parece otro una vez bien configurado y aprovechadas las capacidades que ofrece ser root y las roms custom.
Te aseguro que le he echado muchas horas (demasiadas) a todo el tema que pueden ofrecer tanto el root, las custom roms, los cambios de kernel, baseband... Llevo entrando casi diariamente en este foro desde que tenía mi HTC Diamond. Se perfectamente todos los entresijos tanto electrónicos como en rendimiento que supone aplicar Uc, Oc y demás parafernalia que se te ocurra, estoy bastate empapado gracias. No presupongas cosas que no son, aunque solo sea por respeto ;)

La diferencia creo que es bastante grande, el que merezca la pena si que es bastante más subjetivo. Quizás a ti no te merezca la pena, pero también ten en cuenta que por algunos de los problemas por los que puedes tener que llevarlo al SAT, el tenerlo modificado o no va a dar lo mismo. Por poner un par de casos muy comentados están el de que se te rompa la pantalla por una caida y el de la muerte súbita (en el cual no pueden saber si está modificado o no). Y por el contrario, si el problema no es muy serio, es bastante probable que puedas dejarlo a la rom stock antes de llevarlo.

Aun así no diré que no hay cierto riesgo. ¿Merece la pena?, en mi opinión yo te diría que si lo que quieres es instalar una rom custom y poco más, pues no, no merece la pena. Pero si controlas algo de inglés, después de instalar la rom vas a estar buceando por foros xda o este mismo, echando un vistazo a mods, etc..., pues sí. O sea, que si te gusta minimamente trastear si que merece la pena.
Es obvio que si el movil se te cae al suelo y se rompe cualquier componente la garantía nunca jamas en ningun caso se va a hacer cargo de lo torpe que tu seas. Y la mayoría de los fallos que puede dar un móvil podremos arreglarlo nosotros mismos en nuestras casas, el problema viene cuando por ejemplo no funciona el panel táctil, la pantalla, o cualquier cosa que no permita usar de manera normal el móvil aunque por ejemplo si permita acceder al modo download para ver el contador de flasheos, es ese el supuesto caso que tanto temo...

Con el tema del inglés que has dicho, de nuevo vuelves a faltar al respeto suponiendo cosas que no son... Llevo trasteando cualquier aparato que cae entre mis manos hace muuuuucho tiempo, me encanta hacerlo, pero no estoy dispuesto a perder la garantía de un aparato de 500€ por ese tipo de cosas...

Realmente no pierdes dos años sino solo seis meses, si lo acabas de comprar. Técnicamente en el año y medio restante, salvo que sea un fallo obvio de fabricación, la carga probatoria recae sobre el consumidor (vía peritaje, por ej).
Relamente son 2 años. ¿La garantía cuanto dura? Dos años, pues eso, son dos años no 6 meses.

No quiero que a nadie le parezca mal lo que digo, solo buscaba alguna buena razón por la cual meterle mano al s3, pero por lo que veo creo que me esperare un tiempo...
Responder Con Cita