Ante ayer me llego mi Samsung Galaxy S3 mini, y como todo amante de las ROM, fui a buscar un tutorial al entrar al foro y ¿Cual fue mi sorpresa? pues que aún no existía un tutorial propiamente dicho para Instalar custom ROM's paso a paso, y de una forma gráfica y sencilla. Así que con mis años de conocimiento android me decidi a crear el tutorial de flasheo de ROM's paso a paso para nuestro terminal.
Tutorial de istalación de custom ROM's paso a paso
1. Descarga de los archivos y programas a utilizar
Bueno, comencemos, lo primero es el material a necesitar que será:
- Y la ROM a flashear. (Puede ser de este enlace o de donde queráis, yo he puesto este por pertenecer a la comunidad HTCmanía, todos los agradecimientos al usuario "carlinchigaf" por su magnifico trabajo).
2. Instalar los drivers de nuestro terminal
Para ello instalaremos la aplicación
Samsung Kies; una vez instalado, abierto y listo para utilizar conectaremos nuestro terminal por vía USB al PC y esperaremos a que instale todos los drivers hasta que nuestro PC reconozca al móvil.
Una vez hecho esto cerraremos la aplicación Samsung Kies y nos aseguraremos que no haya quedado la aplicación en segundo plano en nuestro ordenador.
3. Instalación de la custom ROM vía Odín
Tras haber completado el paso 2 con éxito procederemos a lo más "delicado" la instalación de la ROM.
Atención:Para llevar a cabo esta hazaña tenemos que asegurarnos de
tener un mínimo del 50% de batería, si es así continua valiente.
Vamos a ello:
1.Apagamos el móvil.
2.Encendemos el dispositivo en modo
Download manteniendo pulsados los botones indicados en la imagen a la vez.
3.Nos aparece a continuación.
4.Abrimos
Odín, conectamos el móvil vía USB al ordenador y a continuación
debe iluminarse la casilla ID:COM así como aparecer en el panel "Message" escrito "Added!!" (indicando que el móvil está listo para flashear, sino es así es debido a que no tienes todos los drivers necesarios).
5.Odín debe estar configurado tal cúal aparece la imagen, sin estar en ningún momento activada la casilla Re-Partition.
Ponemos la ROM a flashear en la casilla
PDA.
6.Una vez tenemos todo configurado pulsamos
Start y esperamos a que el programa termine,
si todo a salido bien en el panel "Message" aparecera "RES OK" y el terminal se reiniciara.
Y ya tendremos nuestro terminal Flasheado y listo para continuar dándole caña
ATENCIÓN:
* Si se diera la circunstancia de que el terminal entrara en bucle en el logo de samsung, o directamente solo pusiera el nombre del modelo, se tendría que flashear el archivo PARAM, el proceso es exactamente el mismo que se sigue en la instalación de la ROM (poniendo en la casilla PDA el archivo PARAM).
Una vez hecho esto reinstalamos la ROM como ESTA INDICADO anteriormente en el tutorial.
**Ante cualquier rectificación o modificación del tutorial no dudéis en comentármelo y lo cambiare.
***No me hago responsable de cualquier brikeo o problema que se produzca en cualquier teléfono móvil. El tutorial esta correcto, probado, y claro en todos los pasos, si tienes algún problema que no aparezca en el tutorial revisa los comentarios de este mismo post, y si aun así no encuentras solución entonces pregunta.
Espero que os haya gustado y servido de ayuda
Un saludo amigos de HTCmanía