Ver Mensaje Individual
Viejo 16/02/13, 15:43:06
Array

[xs_avatar]
FFX_Wakka FFX_Wakka no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Vodafone
(Opinión) La mejor rom a día de hoy

Hola, hace poco comenté en otro hilo que iba a probar la nueva Nemesis One, del creador de Jellyblast. Pues bien, probé la versión 1.1 (NEMESIS HD), que es la última versión, con mejoras y demás. Así que después de comparar mis dos ROMs favoritas en igualdad de condiciones, Nemesis HD e Hyperion pre GM build 2, debo decir que la Hyperion 8 me parece lenta, pero antes que nada, decir que Nemesis HD también tiene sus inconvenientes con respecto a Hyperion 8.

Las dos roms las he probado con system, data y cache en formato EXT4, con un montón de aplicaciones enlazadas a la partición ext de la SD con link2sd y con el mismo antivirus mas juicedefender, así como también las mismas aplicaciones para mejorar el rendimiento como seeder, sdbooster, etc. y tambien el mismo gobernador, planificador y frecuencias de cpu. Y hablo de instalaciones limpias.

Inconvenientes de la Nemesis:

-El recovery no te detecta la particion ext de la sd, debido al kernel. El kernel es el Hell fusion, que tanto gusta entre los usuarios de xda. Para muchos esto no será un inconveniente, pues una vez iniciada la ROM, el link2sd te detecta y monta la partición perfectamente, pero si quieres hacer un backup en el recovery olvídate de que te haga un backup de la ext. Esto lo intenté solucionar instalando el savies kernel, mi favorito, pero vi ciertas incompatibilidades, como que no me funcionaba el wifi, igual alguien consigue tener el savies kernel y esta rom funcionando perfectamente, de hecho yo antes combinaba el savies con la jellyblast sin ningún problema.

-El kernel no permite hacer swap: a mi el swapper 2 no me monta la partición pero yo no se si esto es inconveniente o ventaja, realmente creo que no hace falta hacer swap. Por último, con Hyperion 8 lo tenía desactivado, así que con eso lo digo todo.

-Tienes menos espacio libre en la memoria interna que con otras ROMs: tras instalar todas las aplicaciones y enlazarlas a la sd, en la memoria interna me quedaban alrededor de 30 megas libres, y con Hyperion 8, 60 megas. Han limpiado la ROM para que ocupe menos espacio, pero bueno, yo tengo 46 aplicaciones enlazadas, y ya no se que más instalar, habrá quien quiera instalar 100 aplicaciones xd. Esto no se si es debido solo a la rom, pues con el kernel de savie tenía más memoria interna libre.

Y ya está, creo que esos son los dos inconvenientes que le vi, que puede que para otros no lo sean, sobretodo el primer inconveniente y el swap. Quitando estos "inconvenientes", creo que en la vida me había ido mejor el Galaxy Y, increíble pero cierto, la Hyperion 8 llegó a parecerme lenta como una tortuga, aunque espero que salga pronto la versión final y esté a la altura de esta Rom y sea incluso mejor.

Dicho esto, os animo a que la probéis, que no hay que casarse con ninguna ROM, sino probar varias y luego decidir cuál es la mejor, la que más os gusta.

Para terminar, quiero dejar claro que ésta es solo mi humilde opinión, y que además tengo la esperanza de que llegue esa versión final de Hyperion 8 que seguro que nos va a dejar a todos con la boca abierta, aunque a día de hoy, haya una ROM mejor, según mi punto de vista.

Última edición por FFX_Wakka Día 16/02/13 a las 15:47:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: