Cita: Originalmente Escrito por
z3us
¿Existe alguna forma de apagar la pantalla cuando el móvil está boca abajo y encenderla cuando está boca arriba?

Hola Zeus.
Creo que Tasker no tiene la acción "Apagar pantalla" por consiguiente eso no se puede hacer directamente. Pero sí se puede conseguir algo que en la práctica tiene un resultado muy similar:
Perfil 1.
Contexto (del grupo Estado-Sensor) Orientación. Pantalla abajo.
Tarea asociada, tarea 1
Acción 1 (del grupo Pantalla) Permanecer encendido. Nunca
Acción 2 (del grupo Pantalla) Tiempo de espera de pantalla. 7 segundos.
Con eso la pantalla debería apagarse como siete segundos después de haber puesto el smartphone hacia abajo. Siete segundos es el valor mínimo que permite esa acción de Tasker.
Perfil 2.
Contexto (del grupo Estado-Sensor) Orientación. Pantalla arriba.
Tarea asociada, tarea 2
Acción 1 (del grupo Pantalla) Permanecer encendido. (establécelo a tu gusto)
Acción 2 (del grupo Pantalla) Encender.
Acción 3 (del grupo Pantalla) Tiempo de espera de pantalla. (establécelo a tu gusto)
Problemas o dudas: con este sistema no especificas lo que debe suceder si tienes el teléfono pantalla-abajo y lo cambias a otra posición distinta de pantalla-arriba. ¿Que pasa si lo pones de lado? Podrías resolver eso cogiendo la tarea 2 y poniéndola como tarea de salida del primer perfil. Sería un solo perfil con dos tareas: al ponerlo hacia abajo se hace la primera tarea, y al cambiarlo a otra posición cualquiera se hace la segunda tarea.
Pero cualquier planteamiento de este tipo tiene un problema más grave, a mi entender. Creo que Tasker va a gastar mucha batería si tiene que estar monitorizando permanentemente el sensor de orientación. No creo que te merezca la pena ese derroche de batería.
Creo que te sale más a cuenta ajustar el tiempo de espera de pantalla. Una opción es ajustarlo de una vez y para siempre (en los ajustes de Android); otra alternativa es que Tasker lo ajuste periódicamente. Por ejemplo, mi Tasker ajusta eso todas las mañanas cuando lo desenchufo de la corriente. Si en algún momeno necesito cambiar el tiempo de espera, puedo estar tranquilo porque a la mañana siguiente Tasker lo vuelve a ajustar al valor habitual que tengo prefijado.
Saludos.