Confirmado.
Llevo una hora probando lo que os comenté en el mensaje anterior y os confirmo las siguientes observaciones realizadas en mi HD2.
a. Incluso inmediatamente después de un hard reset, en la carpeta 'Windows > Menu Inicio' se pueden observar cinco accesos directos a las aplicaciones HTC que comentaba antes. Sin embargo, estos accesos directos no son visibles accediendo a dicha carpeta mediante la interfaz visual del HTC SENCE, es decir, a través de la tecla Windows. Aunque parezca una solemne tontería, tenía bastante interés en saber que demonios pasaba con estos archivos porque son los que se me duplican al instalar el cab de los 20 iconos.
b. Confirmado (2 hard reset) que los archivos de acceso directo a dichas aplicaciones HTC se me duplican o truplican al instalar el cab de los 20 iconos. La apariencia visual del HTC SENSE, es decir, la pestaña hoy o inicio, es perfecta, no hay problemas ahí. Lo que ocurre es que en la pantalla que sale al pulsar la tecla de Windows (Windows > Menu Inicio), aparecen los accesos directos a las aplicaciones HTC (iconos horribles) y no me mola nada, ya que incluso me llegan a aparecer por duplicado, 10 iconos horribles. Con lo cual, he de pasar de dicho cab,
c. Confirmado que la instalación del Showercase (el cab de taskmanager) conlleva, al menos en mi HD2, que la pantalla se desplace hacia arriba. Lo soluciono eliminando de nuevo el cab. Con lo cual, he de pasar de dicho cab también.
-- No se si será mi HD2, que está muy reacia a que le ponga cositas (terminal libre comprado nace 15 días en Saturn), pero vamos...que quitando el Net CF v3.5 y el BsB Tweaks, que aún los tengo en pruebas..., pues casi que no me atrevo a meterle nada. Al parecer soy el único (juas) al que le ha sucedido esto o al menos de forma tan sistemática.
Por si estuviera haciendo algo mal, os comento cómo copio e instalo las aplicaciones:
1. Conecto la HD2 al PC via ActiveSync.
2. Copio los cabs mediante el explorador del ActiveSync a una carpeta de nueva creación bien en el dispositivo o en la tarjeta (he probado ambas opciones).
3. Ejecuto los cabs desde la HD2.
¿Puede influir que durante la ejecución de los cabs tenga la HD2 conectada al PC via ActiveSync?
Entiendo que no debería... pero viendo cómo está el tema, cualquier cosa...
P.D.: Por cierto, me parece un poco 'triste' que un terminal de gama alta y tan elevado precio, presente tantas mejoras 'básicas' como las que se realizan a través de muchos cabs. Dado que ninguno de los que compramos estos terminales vivimos aislados del mundo y que según los compramos o incluso antes, nos enteramos de todas estas cosas, preferiría que la propia compañía via cualquier forma (mail, etc) informara de la ROM en la que se encuentran, bugs detectados, mejoras a implantar en siguientes ROMs y demás. En fin, se que esto es así desde antes de que naciera B.Gates, pero vamos, un poco más de atención a los usuarios que nos dejamos la pasta...