Ver Mensaje Individual
Viejo 15/02/13, 11:15:52
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Pues sinceramente yo pasaria de usar librerias, por lo menos para aprender, por las librerias a mi modo de ver lo que hacen es ponertelo mas facil y aprendes menos, o te encapsula propiedades y luego tu sabes mas o menos lo que hacen pero no sabes del todo como funcionan. Y al fin y al cabo te dara mas rendimiento si lo haces con las cosas que traiga el sistema mas que si lo haces con librerias externas no?
Has probado a hacer un bicho que se mueve con canvas o con una surfaceview, tambien tienes una carpeta de ejemplo en la carpeta del SDK de Android que tiene juegos hechos con canvas creo recordar.

Sino de librerias tienes aqui al final para cada lenguaje una libreria e igual te ayuda a saber algo mas http://www.genbetadev.com/programaci...ar-videojuegos
y otra que he conocido esta maņana http://www.genbetadev.com/programaci...as-plataformas que programas en C++ y te lo exporta a Android, iOS y unas cuantas mas, pero sigo pensando que es mejor que te hagas tu los metodos de colision por ejemplo a que te lo hagan y tu solo los uses sin saber como funciona internamente.

Respecto a Libros creo que incluso Apress tiene uno de programacion en OpenGL que lo veo hasta mas util porque como dice Mocelet se usa en Linux y en Windows no se usa porque esta Directx y lleva muchos aņos ahi como para ahora desbancarlos, pero todo el jaleo que esta montando Steam de llevar juegos a Linux, si no me equivoco tiene que estar programando los juegos con OpenGL para que funcionen, y si eso sale bien igual dentro de unos aņos OpenGL esta por encima de Directx.... El libro se llama Apress Pro OpenGL ES for Android aunque tiene un GRAN fallo y es que yo creo que he hecho 4 o 5 temas pero sigo sin pillar lo que hace cada metodo, alguno igual es facil porque se lo sacas de su nombre pero otros no y el libro no explica lo que hacen los metodos y no he visto por ahi algo facil que vaya poco a poco. Alguien conoce algo :P ?
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseņar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita