He encontrado el error que esta causando tantos problemas.
Historia...: cuando cree la v3.3, pense e incluir el recovery dentro de la rom para facilitar un poco las cosas a la gente con boot cerrado, pero al final deseché la idea porque suponía aumentar el peso de la rom en unos 100 mb más

, el caso que para ello hay que modificar la carpeta "bin" e incluir ahi los archivos, y cuando vi el peso extra los eliminé, pero no todos (error) y deje cosas que no debía.
En resumen, he intentado hacer un zip flasheable para corregir los errores pero no funciona bien, asique me veo obligado a sacar la v3.4, dónde además de corregir este error, revertiré seguramente los scripts a los de la v2.7 (esta versión tenía una duración de batería bastante mejor).
Como adelanto, decir que la versión beta 3.4 que estoy probando deja jugar al triviados sin FC al acertar preguntas (cosa que antes si pasaba como apuntó un compañero), que el facebook si se me ha reinciado una vez al auntetificar (no se que hacer ahí la verdad), y que queda completamente arreglado lo de cargar el tlf apagado.
Mañana es posible que suba la v3.4. Se que es molesto y pesado flashear todos los días, pero todo sea por mejorar!
saludos