A mi el Xperia S me va muy fluido, y moviendo una pantalla con resolución HD, no has dicho si tu XS lleva GB o ICS.
Yo no encuentro problemas con el Hardware, en todo caso con el Software y eso es solucionable, por eso decía lo de que a quién le funciona mal el XS es porque no tiene mucha idea.
Si en test como Antutu, NenaMark u otros da más puntución el S2, ya sabes por que es, por su resolución de pantalla tan baja WVGA, la misma que el Nexus One, por ejemplo, por eso entre otras cosas me deshice del S2 y me decante por el XS.
En el tema multimedia, como te he comentado tengo al XS como si fuese un centro multimedia, si puedes hacer eso con el S2 me lo cuentas.
Para conectarlo a una TV con un montón de periféricos, basta con un cable HDMI, cable USB OTG, un HUB USB y le conectas todo lo que te apetezca, ratón, teclado, mando, pendrive, HDD, etc...
Para la cámara tienes comparativas en GSM Arena u otros sitios, el XS sale ganando.
La pantalla lo mismo, dime como se ve la pantalla del S2 bajo el sol, la del XS se ve bien, para mi mejor que la de un S3 y de un Iphone 4S, que son con los que he tenido el placer de compararlos en un día soleado.
Que tu me dices que el S2 va más fluido, yo te digo que la diferencia no es notoria a simple vista, con unos simples cambios eso se iguala, si luego ya hablamos de modificaciones, como cambiar el Kernel y la Rom, entonces ya no puedes decir lo que estás diciendo.
Cuando dices navegar, no se si te refieres a moverte por los menus o a navegar por internet, si es por los menús y no te gusta como se mueve, tienes unas opciones en Ajustes > Opciones de desarrollador para aumentar la velocidad en las transiciones y ventanas, yo utilizo otro launcher y no tengo ninguna queja con la fluidez, si por otro lado lo dices por navegar en internet, entonces tengo que decirte que te fijes en la captura que he puesto antes.
Lo que es seguro, es que no me verás trolleando por el foro de S2, diciendo que si su resolución da pena o que si es una mierda como piano, algo que has hecho tu aquí, para mi los dos son buenos terminales, pero como he comentado prefiero el XS.