Dnfuentes a ver si te enteras tu tambien que veo que tampoco te enteras mucho del tema no le digas al chaval que haga todos los formats por que por ejemplo si le hace format a la parte que pone Data2 cuando ponga la rom oficial que quiera en el momento que el chaval conecte el movil al ordenador y pulse el boton de almacenamiento masivo resulta que no le funcionara adecuadamente dicha funcion en parte por que cuando desactive el almacenamiento usb el movil no le montara automaticamente la targeta sd ya que al hacer format a data2 le borrara un archivo llamado SD.img que es el encargado de hacer funcionar bien el montaje y desmontaje de la targeta sd en roms oficiales y tampoco creo yo que el chaval quiera darle a la opcion activar targeta cada vez que use el almacenamiento usb o en el peor de los casos tener que reiniciar el movil para que de nuevo le detecte la targeta sd asi que un poquito de cabeza y no le digas cosas que en parte no son como tu estas diciendo que son...
Mira muchacho si me estas leyendo haz lo siguiente cuando le vayas a poner cualquier rom sea la que sea
-Wipe Data
-Wipe Cache Partition
Te metes en Advanced y pulsas en
-Wipe Dalvik Cache
Y despues de hacer esos tres wipes te metes en Mount and Storage y haces lo siguiente
unmount cache en el caso de que tengas la cache montada y despues de desmontarla le das a los siguientes formats
-Format Boot
-Format Cache
-Format Data
-Format Cust
-Format SD-EXT (en el caso que tengas particion puesta en tu targeta sd si no la tienes este format no hace falta)
-Logicamente sino quieres borrar tu targeta Micro sd no toques el que pone Format SDcard
-No toques de ninguna manera el que pone Format Data2
-Format System
Y por ultimo instalas la rom como normalmente lo haces y comentas que tal te fue...
Te aseguro que de esa forma como yo lo hago jamas te dara problema alguno las instalaciones de roms ahora eso si que las roms tengan algun fallo gordo no subsanado o que haya programas incompatibles o que dejen procesos que pueden dejarte el movil echo un lastre eso ya es otra historia pero de la manera que te digo yo para instalar roms no tendras problema alguno llevo 3 aņos con telefonos android y jamas una rom me ha dado fallos posteriores por mala instalacion de no hacer los wipes como toca de todas formas no te aconsejo que formatees la parte que pone Data2 mas que nada por si no quieres estropear el funcionamiento normal de desmontaje y montaje de tarjetas micro sd en roms oficiales suerte de todas formas y comentame cosas y en la medida que pueda te ayudare de todas formas comentame por privado todo exactamente paso por paso sin obviar nada lo que te pasa y a ver si yo te puedo echar una mano
.