Dnfuentes a ver si te enteras tu tambien que veo que tampoco te enteras mucho del tema no le digas al chaval que haga todos los formats por que por ejemplo si le hace format a la parte que pone Data2 cuando ponga la rom oficial que quiera en el momento que el chaval conecte el movil al ordenador y pulse el boton de almacenamiento masivo resulta que no le funcionara adecuadamente dicha funcion en parte por que cuando desactive el almacenamiento usb el movil no le montara automaticamente la targeta sd ya que al hacer format a data2 le borrara un archivo llamado SD.img que es el encargado de hacer funcionar bien el montaje y desmontaje de la targeta sd en roms oficiales y tampoco creo yo que el chaval quiera darle a la opcion activar targeta cada vez que use el almacenamiento usb o en el peor de los casos tener que reiniciar el movil para que de nuevo le detecte la targeta sd asi que un poquito de cabeza y no le digas cosas que en parte no son como tu estas diciendo que son...
Mira muchacho si me estas leyendo haz lo siguiente cuando le vayas a poner cualquier rom sea la que sea
-Wipe Data
-Wipe Cache Partition
Te metes en Advanced y pulsas en
-Wipe Dalvik Cache
Y despues de hacer esos tres wipes te metes en Mount and Storage y haces lo siguiente
unmount cache en el caso de que tengas la cache montada y despues de desmontarla le das a los siguientes formats
-Format Boot
-Format Cache
-Format Data
-Format Cust
-Format SD-EXT (en el caso que tengas particion puesta en tu targeta sd si no la tienes este format no hace falta)
-Logicamente sino quieres borrar tu targeta Micro sd no toques el que pone Format SDcard
-No toques de ninguna manera el que pone Format Data2
-Format System
Y por ultimo instalas la rom como normalmente lo haces y comentas que tal te fue...
Te aseguro que de esa forma como yo lo hago jamas te dara problema alguno las instalaciones de roms ahora eso si que las roms tengan algun fallo gordo no subsanado o que haya programas incompatibles o que dejen procesos que pueden dejarte el movil echo un lastre eso ya es otra historia pero de la manera que te digo yo para instalar roms no tendras problema alguno llevo 3 años con telefonos android y jamas una rom me ha dado fallos posteriores por mala instalacion de no hacer los wipes como toca de todas formas no te aconsejo que formatees la parte que pone Data2 mas que nada por si no quieres estropear el funcionamiento normal de desmontaje y montaje de tarjetas micro sd en roms oficiales suerte de todas formas y comentame cosas y en la medida que pueda te ayudare de todas formas comentame por privado todo exactamente paso por paso sin obviar nada lo que te pasa y a ver si yo te puedo echar una mano
Por cierto cuando cambies de rom utiliza un programa que te lo puedes bajar de aqui del foro de las roms mismo que esta posteado en un tema o del google play para calibrar la bateria llamado Battery Calibration con el movil encendido solo tienes que poner el movil a cargar con el programa abierto y una vez que llegue al 100 por ciento sonara un timbre que hace el programa y una vez que suene dicho timbre pulsas el boton Battery Calibration y listo eso si calibra siempre la bateria con este programa cada vez que cambies de rom y otra cosa puedes quitar las redes 3g mediante el menu de las redes inalambricas que esta en ajustes para que te dure un poco mas la bateria tambien quitar la vibracion si el movil no esta en silencio asi como cambiar el governor del micro a smartassv2 y cambiar la velocidad minima del micro a 122 mhz que esa velocidad es totalmente segura por que llevo meses con esa velocidad y al contrario de lo que algunos afirman esa velocidad es estable por lo menos para un uso normal que se le puede hacer a un movil (Aunque yo le doy bastante caña usando todo tipo de programas y mas y de momento esa velocidad minima jamas en meses me ha dado problema alguno) ah y otra cosa el brillo automatico ayuda mucho pero en roms oficiales por lo menos que yo sepa nada de nada ya que lo pregunte en un post y nadie me ayudo y que no me digan a mi que nadie de todos los que habemos aqui metido en este foro de roms no lo saben reparar por que eso no me lo creo yo ni de coña alguien sabra como solucionarlo lo que pasa que muchas veces por vagueria no se quiere postear la solucion ahora eso si te digo que en roms cyano el brillo automatico va de perlas pero en roms oficiales tendras que poner el brillo al minimo o por lo menos un poco menos de la mitad ya que en las roms oficiales que yo he probado no rula el brillo ya que regular automaticamente el brillo ayudaria a que ahorrase un poquito mas de bateria por que tambien el brillo le tira tela de consumo a la bateria aunque de esa opcion si optas por roms oficiles no podras beneficiarte a no ser que alguien diga como solucionar ese problema ya que las roms cyano has dicho que no las quieres verdad? De todas formas comunicate por privado conmigo a ver si te puedo ayudar en algo mas un saludo...