Yo creo que ahora mismo el mejor Htc es el HD2, sin discusión.

Por supuesto, hablamos del tope de gama, por un buen montón de euros. Solo lo recomendaría para quién le dé un uso profesional, o sea caprichoso en extremo. Sin que nadie se me ofenda, que a mi me tiene loquito,

pero después de comprarme la HD, ya son demasiados euros en tan poco tiempo solo por capricho. (si me toca la loteria me la compro, si no no).
Después de eso, nos encontramos con una serie de terminales algo más asequibles.
Entre los de Windows Mobile, tenemos como modelos estrellas a la Diamond y la HD. Sin querer desmerecer a ninguna, diría que la Diamond es la más asequible en relación precio/prestaciones, y la HD la mejor en prestaciones. Quizas la Diamond 2 sea un termino medio entre ellas.

La Touch 2 puede valer para el que quiera un terminal más sencillo y económico, sin renunciar a una gran pantalla.
Después están los terminales con el sistema operativo de Android. No estoy muy ducho en ellos, pero creo que primero fué el G1, luego el Magic y finalmente el Hero. Son terminales con otra filosofía en el diseño, lo que los hace diferentes de los winmo. Usan el sistema operativo Android, de reciente creación. Esto hace que esté aún en total evolución y desarrollo, corrigiendo poco a poco sus errores de juventud. Es un sistema abierto que parece ser algo mejor en prestaciones, pero un poco más restrictivo que el Windows en ciertos aspectos, pero todo es superable con el tiempo y a todo se acostumbra uno.
Todos ellos son buenos terminales, sin ninguna duda. Lo dificil es saber cual es el mejor para ti.
Cada uno de nosotros prima más unos aspectos sobre otros. Si nos dices a que aspectos del telefono le das más importancia te podremos ayudar algo más.......... quieres potencia?? pantalla ?? bateria ?? comodidad ?? personalización ?? posibilidades ?? cantidad de software ?? compatibilidad ?? multimedia ?? ......