Hola Comomolo,
Normalmente los hilos funcionan en funcion de la gente que hay desafortunadamente hay pocos poseedores de una infinity y eso a veces se nota porque no todos los post son contestados. Yo soy un usuario bastante novatillo y aunque he leido tus post no soy capaz de contestarlos a ver si tienes suerte y algun entendido qeu los hay en este foro lo lee y te dice algo.
Yo desde mi novatez te digo que hice el unlock hace un mes flasee el recovery tactil (twrp) y luego flasee el zip para ser root. Posteriormete he probado varias roms que por cierto van mejor que la stock en velocidad y fluidez y personalizacion de lejos.
Con respecto a tus preguntas no se si es necesario ser root para flasear es una buena pregunta a ver si alguien nos contesta. Ya te digo que yo estoy experimentando y no tengo mucha idea.
Y con respecto a tu post anterior q dices que las roms llevan incluido el root ya tiene buena pinta pero una vez mas no tengo ni idea.
Lo siento a ver si tenemos suerte y alguien te contesta.... que somos muy pocos con esta peacho de tablet.