
Cita: Originalmente Escrito por
ludlow
¿Qué es lo de la corrupción de la memoria interna? Y si fuera eso, ¿no se solucionaría flasheando? No lo he dicho antes porque no pensaba que tuviera que ver, pero hace unos días instalé una aplicación llamada App Quarantine, que sirve para congelar programas y que así ocupen menos memoria. ¿Podría tener algo que ver? ¿Y si tuviera algo que ver no se habría arreglado al resetear de fábrica? ¿Te parece buena idea flashear pero sin hacer root? Perdón por tanta pregunta, pero es que necesito un poco de luz para saber por dónde tirar. Gracias por vuestra comprensión.

La corrupción de la memoria interna es la manera de decir que la SD interna se deteriora físicamente por lo que tienen errores de lectura / escritura que se traducen en un mal funcionamiento del teléfono. La pérdida de ajustes y de cuenta puede ser uno de los síntomas, aunque yo creo que en tu caso no es.
En caso de memoria interna corrupta o defectuosa, no se arregla flasheando. Es como si tienes un disco duro defectuoso, no se arregla escribiendo cosas en él.
Respecto a la aplicación App Quarantine, no tengo experiencia con ella. Veo que tiene buienas críticas en el Market, pero como toda aplicación que tiene permisos root y que toca en los interiores del sistema operativo, tiene sus riesgos. Podría tener algo que ver, pero también podría no tener que ver.
Si tuviera algo que ver, no necesariamente tiene que arreglarse un reseteo de fábrica, en el caso de que haya desconfigurado alguna parte que pertenezca al sistema operativo. (Yo tuve un problema con Android Tuner y tuve que volver a flashear para poder solucionarlo, el reseteo de fábrica no lo corregía).
Flashear pero no hacerte root es una opción, pero en mi caso no la contemplaría. Yo tengo muchos programas para los que necesito ser root, y creo que para disfrutar del teléfono conviene ser root. Lo que sí te recomiendo si deciddes flashear de nuevo el firmware es que si haces un backup completo del movil, y reflasheas de cero, cuando hagas la restauración, restaura sólamente las aplicaciones de usuario con sus datos. No restaures aplicaciones del sistema, porque podría reproducirse el problema.